CLIMA MÉXICO

Clima Edomex: Prevén LLUVIAS, descargas eléctricas y fuertes vientos para este miércoles 14 de octubre

El frente frío No. 6 se localiza sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente

NACIONAL

·
Se espera clima frío en el edomex..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El frente frío No. 6 se localiza sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, la onda tropical No. 40 recorrerá el sureste y sur del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo, e intensas en Oaxaca.

Lluvias en el Edomex...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en el Estado de México se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán.

Los próximos días...

El jueves, un nuevo frente frío ingresará en la frontera norte de México y recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional durante el viernes y sábado, provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La masa de aire frío que le dará impulso ocasionará rachas fuertes de viento en el norte, noreste, oriente y sureste del país, además de un descenso de las temperaturas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Una nueva onda tropical ingresará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México en el transcurso del jueves y recorrerá el sur y occidente del país durante el viernes y sábado, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, con tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco