INFLUENZA

Escasean las vacunas de influenza

Se agotaron las dosis en ciudades de 14 entidades. en otras, hay alta demanda

NACIONAL

·
MENSAJE.Autoridades hicieron un llamado a no caer en pánico, pues provoca desabasto. Foto: Especial

A poco más de una semana de haber arrancado la campaña de vacunación contra la influenza, la preocupación por contraer el virus, aunado al riesgo de la COVID-19, provocó que en ciudades de al menos 14 entidades reportaran escasez de la vacuna, mientras que otras hay una alta demanda.

Veracruz y Puebla son algunos de los estados a las que se les destinó un mayor número de dosis, pero algunos de sus ayuntamientos agotaron los primero lotes de la inyección, tal como Tuxtla en el primer estado y Tehuacán en el segundo.

Caso similar al que ocurre en Cuernavaca, Morelos; Morelia, Michoacán; Torreón, Monclova y Frontera, Coahuila; además de otros municipios, como en Tampico, donde en sólo ocho días se agotaron las dosis del primer lote de 10 mil vacunas contra la influenza, confirmó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, Héctor Pérez.

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, hizo un llamado a la población a no caer en pánico.

En tanto, Omar Rocha, médico virólogo del IMSS, dijo que la indicación es atender a los grupos prioritarios, como se hace en clínicas del Edomex, como adultos mayores, embarazadas, niños menores de cinco años y personas con hipertensión y diabetes.

Con información de Herbeth Escalante, Jeny Pascacio, Leticia Ríos, Carlos Juárez, Daniela García, Mayeli Mariscal, Juan David Castilla y Claudia Espinoza 

 

No dejes de escuchar y descargar nuestro podcast de Coronavirus: