ALIANZA FEDERALISTA

Alianza Federalista mandará una controversia constitucional por cada estado ante la desaparición de los fideicomisos

El funcionario dijo que se enviarán al menos 10 acciones jurídicas en contra de la decisión

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que la extensión de los fideicomisos es un acto que debe ser combatida, por lo que la Alianza Federalista se inconformará ante ella por medio del recurso jurídico de la controversia constitucional

En entrevista con Salvador García Soto para Heraldo Televisión funcionario indicó que el gobierno quiere gastar de forma discrecional estos recursos que benefician a la comunidad y a diversos grupos. 

Destacó que la acusación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que indicó que estos recursos eran manejados de forma corrupta debe ser sustentada con las denuncias correspondientes ante las autoridades y no solamente por medio de su conferencia mañanera.

Serán 10 acciones jurídicas

Indicó además que habrá al menos 10 controversias constitucionales, una por cada estado, para evitar que desaparezcan estos programas y además ayudarán a fomentar amparos para los grupos afectados por la decisión. 

Lamento mucho las declaraciones del día de hoy del presidente”. 

El líder local dijo que los gobernadores no tienen control sobre este capital y que esto hace irresponsables los señalamientos del mandatario, quien aseguró que los que se oponen a la eliminación de estos fondos son corruptos