SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL

Tamaulipas afirma que en la entrega de despensas hay transparencia

Rómulo Garza, secretario de Bienestar Social del estado, dijo que los apoyos que entregan no cuentan con ningún tipo de propaganda política

NACIONAL

·
Rómulo Garza, secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, explicó que se tiene registrado adónde van a parar todos los apoyos que entregan. Foto: Especial

En la entrega de los apoyos alimentarios habido transparencia y actuado con responsabilidad pues no se debe jugar con la necesidad de la gente, sostuvo Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social de Tamaulipas.

Hizo hincapié en que las despensas no llevan propaganda política alguna y a través de las redes social  se da a conocer donde se realiza la entrega de estas, quienes son los beneficiarios, por lo no hay ocultamiento de información al respecto.

Señaló que debido a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus se han debido de incrementar los  apoyos debido a una creciente demanda debido a que personas que han perdido el empleo o bien reducido sus ingresos económicos.

La Secretaría  de Bienestar Social durante la pandemia ha efectuado la entrega de 700 mil despensas y durante los meses de noviembre y diciembre habrá de repartir 350 mil más.

Incrementan apoyos

También el DIF Tamaulipas ha llevado a cabo la entrega de apoyos alimentarios a grupos  vulnerables.

Garza Martínez, comentó que ante esta situación que no se resolverá en dos semanas o dos meses sino que se prolongara el Gobierno del Estado continuara con la entrega de despensas  e incrementar  el volumen de estas.

“Lo que más pide la gente es que no los soltemos. Que no les soltemos la mano. Los apoyos alimentarios cubren con la  posibilidad de mantener  esa ayuda a la población más vulnerable”, dijo.

Además se tienen en operación 80 comedores comunitarios a través de los cuales se atienden de 80 a 100 personas en cada uno de estos proporcionándoles dos alimentos diariamente.

La secretaría de Bienestar Social disponía de un presupuesto  de 600 millones de pesos para sus  programas social, pero debido al incremento de la demanda se ha debido de ampliar.

Por José A. Hernández