JOSÉ RODOLFO VILLARREAL HERNÁNDEZ "EL GATO"

Líder del cártel de los Beltrán Leyva ingresa a lista de los 10 más buscados del FBI

Se le busca por el asesinato de un hombre en el año 2013

NACIONAL

·
El FBI ofrece hasta un millón de dólares por información que conduzca hasta su captura. Foto: FBI

El FBI incluyó al narcotraficante José Rodolfo Villarreal Hernández "El Gato", líder del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García, Nuevo León, a su lista de los diez prófugos más buscados.

Además ofreció una recompensa de un millón de dólares por información que lleve a su captura. Se le busca por presuntamente ordenar el asesinato de un hombre en Texas, Estados Unidos, en el año 2013. 

De acuerdo con el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) "El Gato", quien es responsables de varios homicidios, podría esconderse en la Ciudad de México o Monterrey.

¿Cómo fue el asesinato del crimen en el 2013?

La víctima fue asesinada a tiros dentro de su camioneta, por hombres que viajaban a bordo de un vehículo similar (contratados por "El Gato"). Cabe destacar que la esposa de la víctima, de 43 años, lo acompañaba, pero en ese momento se encontraba en la parte trasera del coche.

A pesar de que fue llevado de emergencia al hospital, este falleció al llegar. La agresión se perpetró por la tarde y a la vista de muchas personas en un centro comercial.

Villarreal Hernández es la persona número 524 en ser incluida en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI.