OMAR GARCÍA HARFUCH

García Harfuch descarta interés por ocupar la titularidad en SSPC

El jefe de la Policía de la Ciudad de México descartó suplir a Alfonso Durazo

NACIONAL

·
Jjefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.Foto: Leslie PérezCréditos: Foto: Leslie Pérez

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó interés por ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En conferencia de prensa, junto al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, el jefe de la policía local indicó que su único interés es trabajar por la seguridad en capital del país. 

“Lo que puedo asegurar es que tengo el interés de permanecer aquí, continuar trabajando por la Ciudad de México”, respondió a un cuestionamiento, en conferencia de prensa.

A principios de octubre, el titular de SSPC, Alfonso Durazo, manifestó su intención de participar en la contienda electoral por la gubernatura de Sonora, por lo que en los próximos días deberá dejar su cargo actual. 

Tras el anunció, uno de los primeros nombres en destacar para suplir su lugar fue el de García Harfuch, pues tiene experiencia trabajando en el gobierno federal, además de que su popularidad y reconocimiento creció tras el atentado que sufrió hace algunos meses.

Otros candidatos 

De acuerdo a los expertos, otro de los candidatos es Santiago Nieto Castillo quien está al frente de la UIF e investiga los supuestos sobornos de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, entre otras indagatorias. 

El actual subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Bardeja, es otro de los funcionarios que podría suplir a Durazo en el cargo. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Carlos Navarro

mfa