AMLO

Empresa ligada a García Luna obtuvo contrato de 19 millones de dólares por curso de 90 minutos

López Obrador dio a conocer que aún se adeudan 6 millones del contrato que se otorgó en los últimos días del gobierno de Felipe Calderón

NACIONAL

·
García Luna actualmente vive un proceso ante la justicia de Estados Unidos. Foto: Especial | CuartoscuroCréditos: Foto: Especial | Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia matutina un contrato que fue firmado en los últimos días del sexenio calderonista y que se entregó a una empresa ligada a Genaro García Luna.

El mandatario indicó quela información se la hizo llegar el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ya que el millonario contrato que ascienden a 19 millones de dólares aún no ha sido pagado por completo y se adeudan cerca de 6 millones de dólares.

López Obrador no ocultó su molestia ya que dijo que el gobierno de Felipe Calderón aprobó pagar esa cantidad por una capacitación a tres funcionarios y que duró 90 minutos, es decir una hora y medio.

Según lo dado a conocer, el contrató se otorgó a dos días que terminara el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

"Todavía ayer me decía el secretario de Hacienda -y yo siempre digo lo que pienso, porque mi pecho no es bodega- de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón, de una empresa vinculada a García Luna, un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares", dijo López Obrador desde La Mañanera.

El presidente durante su conferencia matutina. Foto: Daniel Ojeda

No revela nombre de empresa

López Obrador indicó apenas conoció acerca de este contrato el día de ayer lunes 12 de octubre, luego de que el secretario Arturo Herrera se lo mostrara.

 "Está la factura y nos están pidiendo que paguemos. Pues vamos a presentar denuncia", dijo el presidente de México.

Aunque el mandatario no dio a conocer el nombre de la empresa que obtuvo el millonario contrato, aunque dijo que está ligada a García Luna, exsecretario de seguridad de Felipe Calderón, quien se encuentra bajo proceso en Estados Unidos acusado de tener vínculos con organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa.

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO: