COVID-19

¿Cómo será el PROTOCOLO SANITARIO en panteones de México por Día de Muertos? Ssa se pronuncia

La Secretaría de Salud informó que en México el número de personas muertas por el nuevo coronavirus Covid-19 ascendió a 84 mil 430

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En menos de dos semanas, México celebrará el Día de Muertos por lo que durante la conferencia de este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre la implementación de un protocolo especial en panteones. 

El funcionario Federal recalcó que trabajarán en mecanismos de coordinación para establecer un protocolo sanitario en los panteones del país; no cerró la posibilidad de que algunos de ellos cierren con el fin de evitar mayor número de contagios. 

"Desde luego, tendremos que trabajar en establecer los mecanismos de coordinación necesarios para lograr que se cumplan esos protocolos sanitarios. En algunas condiciones, podría requerir el cierre de los cementerios. Y, en otras, podría ser su permanencia con el uso de ciertos protocolos de seguridad sanitaria. Como lo hemos hecho en muchos otros espacios públicos”, señaló. 

Covid-19 en México

La tarde de este martes 13 de octubre, la Secretaría de Salud informó que en México el número de personas muertas por el nuevo coronavirus Covid-19 ascendió a 84 mil 430.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la dependencia detalló que el país acumula 825 mil 340 casos positivos por el virus surgido en la ciudad de Wuhan, China