SENADO DE LA REPÚBLICA

Bloquean acceso al Senado previo a comparecencia de Ebrard: VIDEO

Los integrantes de la Marina Mercante no quieren que los puertos sean controlados por personal de la Secretaría de Marina

NACIONAL

·
El acceso al Senado fue bloqueado.Foto: Augusto Atempa

Integrantes de la Marina Mercante que no quieren el control de la Marina en Puertos, así como científicos que están en contra de la desaparición de fideicomisos, bloquearon los accesos al Senado previo a la comparecencia del Canciller Marcelo Ebrard.

Desde muy temprano, los integrantes de la Marina Mercante bloquearon los accesos a la Cámara alta porque no están de acuerdo a las modificaciones a la Ley que permite que los puertos sean controlados por personal de la Secretaría de Marina.

La postura de Ricardo Monreal

Ante esto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, sostuvo que es normal la protesta, y buscarán los canales adecuados para que continúen los trabajos legislativos, ya que hoy a las 11:00 horas comparece el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Alrededor de las 9 de la mañana, también un grupo de científicos arribaron a la sede legislativa para presionar a que los senadores no voten a favor de la cancelación de los fideicomisos

Por Misael Zavala