LÓPEZ-GATELL

Pese a cancelación, comparecencia en el Senado fue buen ejercicio: López-Gatell

Menciona que un grupo pequeño de senadores y senadores, parece que tienen ya ideas fijas y no salen de ellas,  y están empeñados en mantener una misma visión.

NACIONAL

·
López-Gatell en el Senado de la República. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Durante la conferencia de prensa sobre el informe diario del avance del pandemia de Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habló sobre su comparecencia ante el Senado.

López Gatell comentó que a pesar de que su comparecencia se canceló debido a las protestas de la oposición, fue un buen ejercicio.

Por otro lado dijo que un grupo pequeño de senadores y senadores, parece que tienen ya ideas fijas y no salen de ellas,  y están empeñados en mantener una misma visión.

“Identificamos todavía un pequeño grupo de senadores y senadoras, que no solo son pequeños en número sino representan una minoría social que pareciera estar encapsulada en una serie de ideas fijas y no sale de ellas, está empeñada en mantener una misma visión”, comentó López-Gatell.

Además el doctor Hugo López-Gatell destacó que estos legisladores representan una minoría y presentan una disonancia cognitiva al exigir de forma insistente que se use la coerción y la fuerza pública para evitar la movilidad durante esta emergencia sanitaria.

 

México suma 83 mil 945 muertos por Covid-19

 

Este lunes la Secretaría de Salud (Ssa) presentó las cifras Covid-19 en México e informó que hay 821 mil 45 confirmados con la enfermedad mientras que se registraron 83 mil 945 muertos.

En comparación con el día anterior, este lunes se notificaron 164 defunciones y 3 mil 542 casos positivos que se notificaron en las últimas 24 horas.

 

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus