DONALD TRUMP

Donald Trump asegura que es 'inmune' a Covid-19 y tal vez sea de por vida

El pasado 3 de octubre fue cuando el primer mandatario estadounidense dio positivo por coronavirus, por lo que fue ingresado al hospital

MUNDO

·
Trump busca mostrar su fortaleza, tras superar al Covid-19.Foto: Archivo/ AFP

Donald Trump busca poner todo su esfuerzo en la última etapa rumbo a las Elecciones en Estados Unidos, el próximo 3 de noviembre, por lo que una de sus bandera es dar muestras de su gran fortaleza y afirmó que ya es inmune al virus y que se siente tan bien que tal vez sea para siempre.

"Tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, señaló en una entrevista telefónica con la cadena Fox News.

Además, señaló que los estadounidenses tienen a un líder que no necesita esconderse en el sótano como su oponente y que podrán contar con él, pues siempre va a velar por los intereses de los ciudadanos y que un virus como el Covid-19 no lo va a detener.

Cabe señalar que el pasado 3 de octubre fue cuando el primer mandatario estadounidense dio positivo por coronavirus, por lo que fue ingresado al hospital Walter Reed, donde sólo pasó tres días y en un comunicado emitido por su médico, se aseguró que el presidente del país vecino no es un riesgo de transmisión.

Pese a las afirmaciones de Trump en agosto la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió con respecto al coronavirus que no tienen los suficientes datos para confirmar si los anticuerpos protegen al cien por ciento al presidente estadounidense o por cuanto podrá durar la protección.

Los investigadores de Hong Kong anunciaron que habían descubierto el primer caso probado de reinfección por Covid-19 en el mundo, unos meses después de la recuperación de un paciente, y ahora Trump ha reaparecido en un evento público en la Casa Blanca el sábado pasado.

No te pierdas la cobertura especial sobre las Elecciones Estados Unidos 2020