Papa Francisco recibe un nuevo Papamóvil ecológico Toyota Mirai: FOTOS

La ceremonia para la entrega de este automóvil se llevo a cabo en el Vaticano con la presencia del vicepresidente de Toyota Europa

Papa Francisco recibe un nuevo Papamóvil ecológico Toyota Mirai: FOTOS
El Toyota Mirai del pontífice mide 5 metros de largo y 2.7 metros de alto. Foto: Archivo/ Twitter @ToyotaUK

El Papa Francisco ha recibido como regalo un Toyota Mirai modificado para ser un papamóvil mismo que usará en sus próximas giras por países asiáticos, dicho vehículo fue entregado por parte de la Conferencia Católica de Japón.

Este auto es una de las dos unidades idénticas fabricadas para el Papa Francisco se transporta de manera segura en las futuras visitas, aunque esta no la primera vez que se hace uso de un ejemplar similar, pues el líder de la iglesia Católica se transportó en un Mirai muy similar.

Foto: Archivo/ Twitter @ToyotaUK

La diferencia está en que este papamóvil no le pertenecía y sólo fue rentado para su visita. La ceremonia para la entrega de este automóvil se llevo a cabo en el Vaticano con la presencia del vicepresidente de Toyota Europa, quien fue en representación de la firma japonesa.

Foto: Archivo/ Twitter @ToyotaUK

El Toyota Mirai del pontífice mide cinco metros de largo y 2.7 metros de alto, incluyendo el toldo especial, desde donde se podrá asomar y saludar a la gente durante su paso por las calles en el momento en el que pueda salir y continuar sus visitas a otros países.

Este vehículo es amigable con el medio ambiente y de acuerdo con las especificaciones técnicas del auto, puede recorrer hasta 500 kilómetros con cada carga de Hidrógeno, emitiendo solamente agua por el escape, cuestión que resulta sumamente novedoso.

Foto: Archivo/ Twitter @ToyotaUK

Durante años, el Papamóvil ha ido desde un Mercedes-Benz Clase G, hasta un Lamborghini, no obstante este será el único vehículo usado por el pontífice 100% amigable con el medio ambiente, por lo que el Papa Francisco, buscará que este auto se convierta en su transporte en todas sus giras.


Compartir