Ante el conflicto al interior de MORENA, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fundadora de ese partido, pidió “altura de miras” ante el proceso para designar al dirigente nacional.
Al quitarse la investidura como ejecutiva capitalina, Sheinbaum dio un posicionamiento político.
“No me voy a meter al tema del partido, solo comentar que es importante la altura de miras. Estamos viviendo un momento de transformación y yo creo que es importante mirar hacia el futuro.
“Lo que queremos realmente es un proceso unitario. MORENA representa el anhelo del pueblo de México, de transformación, y hay que estar a la altura de eso”, pidió.
A pregunta expresa, hizo referencia a la muerte de Cesar Nuñez, luchador social y fundador de Morena en Guerrero, quien acompañó al ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus tres campañas presidenciales y fundó el partido en ese estado.
Sheinbaum lo puso de ejemplo del comportamiento que deben tener los militantes de MORENA.
“Nuestro compañero César Núñez, un luchador social, maestro, él fue profesor de la Normal de Ayotzinapa, estuvo con Othón Salazar en las primeras luchas del magisterio en Guerrero y, mucha tristeza por su partida, pero al mismo tiempo, se queda entre nosotros la enseñanza de una vida de lucha, porque él realmente dedicó su vida a la transformación de México.
“Entonces, todo nuestro cariño a Rocío (Barcena) a sus hijos, y todo nuestro cariño a César y ya haremos un homenaje en su momento para reconocer esta vida de lucha”, señaló.
Destacó que Nuñez entregó su vida a la transformación de México.
“Ahora que triunfó el movimiento en las elecciones del 2018, él realmente siguió… no es que tuvo un gran encargo, no es que fue el gran funcionario, sino que él siguió dedicando su lucha a la transformación particularmente desde Acapulco, Guerrero.
“Entonces, nuestro cariño y siempre, siempre será una enseñanza y tiene que ser una enseñanza para todos los militantes de Morena”, añadió
Por: Manuel Durán