CONGRESO CDMX

Congreso CDMX pide quitar presidencia de comisiones a legisladores que renunciaron a su grupo

En sesión virtual de este lunes de la Junta de Coordinación Política, la coordinadora del PT, Circe Camacho recordó la petición para que se retiren dichas presidencias de acuerdo con la normatividad interna del Congreso

NACIONAL

·
La Junta acordó también la realización de una Sesión Solemne, el próximo sábado 17 de octubre, a las 10 horas, para conmemorar el 67 aniversario del Sufragio Femenino en México.Créditos: Especial

En el Congreso CDMX piden que se retiren la presidencia de comisiones, a los legisladores que ya no cuentan con fracción parlamentaria.

En sesión virtual de este lunes de la Junta de Coordinación Política, la coordinadora del PT, Circe Camacho recordó la petición para que se retiren dichas presidencias de acuerdo con la normatividad interna del Congreso de la Ciudad de México.

En el mismo sentido, se pronunció la diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, quien señaló que desde el mes de mayo solicitó la revisión y el análisis de este tema.

A quienes tendrían que quitarle la presidencia de las comisiones de Desarrollo Económico y del Deporte, sería a Leonor Gómez Otegui y Lizette Clavel, quienes renunciaron precisamente al PT.

También se tendría que quitar la presidencia de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal, a la diputada Teresa Ramos, quien renunció al Partido Verde Ecologista..

La Junta acordó también la realización de una Sesión Solemne, el próximo sábado 17 de octubre, a las 10 horas, para conmemorar el 67 aniversario del Sufragio Femenino en México.

Además en sesión virtual, se aprobó también por unanimidad, la programación de reuniones de trabajo remotas entre las y los integrantes de la Jucopo con las y los titulares de las Unidades Administrativas como la Oficialía Mayor, Tesorería, Coordinación de Servicios Parlamentarios, Comunicación Social y Canal de Televisión.

Conforme al acuerdo, el objetivo de estas reuniones de trabajo, que se efectuarán entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre próximos, son para presentar el diagnóstico del área; balance o conclusiones del diagnóstico; retos y requerimientos, y programa de trabajo anual para el Tercer Año de Ejercicio de esta Legislatura.

El presidente de la Jucopo, diputado Víctor Hugo Lobo Román, resaltó que en esta semana se recibieron cinco nuevos informes de los avances logrados en igual número de comisiones dictaminadoras en el análisis de las iniciativas que les han sido turnadas, por lo que ya existe un avance importante en la cantidad de comisiones que han remitido sus reportes.

Por: JORGE ALMAQUIO