CONGRESO CDMX

Aprueban en el Congreso CDMX, la creación de 131 plazas para personal del limpieza

Con esto se elimina la figura de subcontratación, y los trabajadores de limpieza pasan a formar parte de la plantilla del Congreso capitalino

NACIONAL

·
Con esta aprobación, el personal de limpieza del Congreso de la CDMX cuenta con seguridad jurídica. Foto: Cuartoscuro

En sesión extraordinaria del Comité de Administración y Capacitación, diputados locales aprobaron la creación de 131 “Plazas Únicas de Limpieza y Sanidad”.

Con esto se elimina la figura de subcontratación, y las y los trabajadores de limpieza pasan a formar parte de la plantilla laboral del Congreso CDMX.

Con el acuerdo aprobado, el Congreso capitalino señala que se encuentra en condiciones de garantizar la seguridad salarial de los trabajadoras.

Para ello, se creará una nómina permanente con suficiencia presupuestal anual para garantizar el pago de sus salarios.

Dan certidumbre

Al respecto, el diputado Rigoberto Salgado, del grupo parlamentario de Morena, indicó que con este acuerdo se garantiza y da certidumbre jurídica a todas y todos los trabajadores de limpieza.

Cabe mencionar que este proceso de contratación deriva de una propuesta formulada, en el mes de marzo de este año, por la diputada Guadalupe Morales Rubio, de Morena.

El monto de contratación de la prestación del servicio de limpieza integral e insumos para inmuebles de enero a diciembre de 2020 es de 16 millones 917 mil pesos.

El Acuerdo aprobado fue remitido a la Junta de Coordinación Política.

Por Jorge Almaquio García Chagoya