ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO pide a dependencias contratar elementos del Servicio de Protección Federal

López Obrador dijo que prepara un documento que para que los secretarios y subsecretarios del Gabinete se comprometan a contratar sólo a elementos de esta corporación

NACIONAL

·
El presidente López Obrador estuvo acompañado de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a todas las dependencias federal a contratar elementos del Servicio de Protección Federal, para brindar seguridad en las diferentes instalaciones a nivel nacional.

“Ya no habrá empresas particulares. (…) Ahora todo el servicio se va a dar con su corporación y les vamos a garantizar que tengan buenos ingresos y prestaciones como lo establece la ley, como es el derecho de ustedes”, prometió.

Al participar en la ceremonia de graduación de la decimoquinta generación del curso de formación inicial del Servicio de Protección Federal, el mandatario dijo que prepara un documento que para que los Secretarios y subsecretarios del Gabinete se comprometan a contratar sólo a elementos de esta corporación.

Le comentaba a Claudia (Shienbaum), añadió, que voy a llevar a cabo una reunión de gabinete y les voy a tener ya el acta hecha para que voluntariamente firmen todos los secretarios y secretarias de que van a contratar solo al Servicio de Protección Federal.

En el Campo Militar 1, criticó que las empresas particulares que dan servicios al gobierno no cuentan con personal capacitado o explotan a sus trabajadores con malas condiciones laborales, pero ahora eso cambiará y se les garantizará sus derechos al personal de seguridad que provenga del Servicio de Protección Federal.

Reconoce labor de Espino

Reconoció la labor del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, de quien dijo que es muy importante la incorporación al equipo, aunque desde hace tiempo ya está participando en “nuestra causa”.

"Manuel Espino está sumado, incorporado al propósito de transformar a México, es una muy buena incorporación, es una garantía el que Manuel Espino esté a cargo de esta corporación", expresó.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la reorientación del Servicio de Protección Federal garantizará la seguridad en las instalaciones del gobierno, particularmente las que tienen un carácter estratégico.

Explicó que representará un complemento de la Guardia Nacional y la meta es tener 40 mil elementos desplegados en 2023 y adelantó que se reformarán los estatutos del reglamento de manera que, así como sucede en el Ejército, en la Marina y en la Guardia Nacional, los integrantes tengan oportunidad de ascenso permanente y aspiren a encabezar la organización.

El comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, manifestó su confianza a los integrantes de la decimoquinta generación del curso de formación inicial del Servicio de Protección Federal y convocó a desempeñarse con valor, eficacia y honestidad.

Informó que este día se gradúan 824 jóvenes, de los cuales 350 son mujeres y 474 hombres. Asimismo, en la academia inician el programa de formación 700 nuevos cadetes y en Michoacán comienzan su especialización 120 policías de Protección Federal que apoyarán a la Secretaría de Marina en el resguardo de puertos.

Por Francisco Nieto