El excirujano Joel Le Scouarnec, de 74 años, enfrenta cargos por violación con agravantes y agresión sexual contra 299 víctimas en Francia, en su mayoría niños menores de 15 años en el momento de los hechos. Ante los hechos, el tribunal encargado de al investigación llamo a sus hijos a declarar, sobre su padre y la forma en que vivían con él.
En la apertura del juicio, Joel Le Scouarnec reconoció que había "cometido actos despreciables" y que el daño que había causado era "irreparable", durante los 25 años que se desempeño como cirujano entre 1984 y 2014, de acuerdo con información de las autoridades francesas, la edad promedio de sus vícitmas era de 11 años.
"Es como el doctor Jekyll y el señor Hyde. No puedo odiarlo porque no tengo nada que criticarle como padre. Pero no puedo perdonarle lo que haya podido hacer", dijo su hijo mayor ante el tribunal en el segundo día del juicio.
El hijo mayor también declaró ante el tribunal que su difunto abuelo paterno había abusado de él y lo había violado en repetidas ocasiones cuando tenía nueve o diez años. Antes de esta declaración, el hijo menor de Joel Le Scouarnec, de 38 años, expresó ante el tribunal su incredulidad ante las acciones de su padre, y aseguro no haber estado en contacto con su padre desde que se hicieron públicas las acusaciones contra él, le dijo entre lágrimas ante el tribunal:

Créditos: Archivo El Heraldo de México
"A nosotros nos parecía una completa locura que alguien pudiera actuar así con tanta gente (...) te dices a ti mismo: no puede ser, no puede ser. Quizá no volvamos a vernos, pero quería decirte que te quiero y que lo siento".
Le Scournec fue acusado por agresión sexual a sus sobrinas
Joel Le Scouarnec no está acusado de abusos contra sus propios hijos, pero ya fue condenado en otro caso en 2020 por la violación y agresión sexual de cuatro niños, entre ellos dos sobrinas suyas. En lo que se considera el peor caso de pedocriminalidad de Francia que llega a juicio. Autoridades estadounidenses habrían advertido sobre material de pornografía infantil rondando por la "red oscursa" con la que esta relacionado Le Scournec en 2004.

Créditos: Archivo El Heraldo de México
Sigue leyendo:
Detienen a estadounidense por arrojar a su bebé recién nacido por la ventana de un hotel en París
Exhiben turbias similitudes de la desaparición de los niños Loan y Lian
LA