Sheila Tolaba y su familia quedaron atrapados en una isla formada por la afluencia de la corriente del Río Grande desbordado por la fuerte caída de lluvias que dejó severas inundaciones. En su intento por ponerse a salvo, el padre de la niña de 9 años de edad la cargó para salir de la corriente.
Sin embargo, en su intento por salir de la isla, al padre de familia se le resbaló su hija de sus brazos por lo que cayó a la corriente de agua que debido a la fuerza con la que avanzaba terminó por llevarse a la menor de edad desde el pasado lunes 17 de febrero.
Ariel Mamaní, director general de Emergencias de Jujuy, informó que “un padre quiso cruzar con la nena y se le resbaló. Logró dar aviso y el operativo se desplegó inmediatamente”, indicó citado por el medio Todo Jujuy, dando así comienzo a la intensa búsqueda que sigue en marcha.
La primera búsqueda de la niña ocurrió al margen de los ríos y en la zonas cercanas y en él estuvieron alrededor de 100 efectivos entre personal de la policía y de servicios de rescate quienes participaron en el operativo conjunto.

El río creció y dificulta la búsqueda de Sheila Tolaba
Sin embargo, las labores de búsqueda para localizar a la niña Sheila se mantienen al margen debido a las dificultades que se presentan en la zona por consecuencia del aumento de los niveles de agua por las fuertes lluvias causadas por las fuertes inundaciones.
En ese sentido, las autoridades decidieron suspender las labores de búsqueda el martes por la noche para continuar con la búsqueda durante este miércoles. “Hasta ahora no hay novedades. La creciente no baja y hace que se nos complique mucho”, afirmó el director general de Emergencias de Jujuy.
Sigue leyendo:
¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco HOY, miércoles 19 de febrero?
Mujer va al trabajo de su expareja a asesinarlo pero él la termina baleando | VIDEO