Una tragedia sacudió a la ciudad de Daejeon, en Corea del Sur, el lunes por la tarde, cuando una maestra de escuela primaria con antecedentes de depresión apuñaló fatalmente a una estudiante de ocho años.
La maestra, una mujer de unos 40 años, fue encontrada junto a la niña con heridas de arma blanca en la escuela. Aparentemente, ella misma se había lesionado con el mismo cuchillo con el que momentos antes había atacado a su estudiante.
La niña, que se encontraba en la escuela para el cuidado de niños después de clases, fue trasladada al hospital aún con vida, aunque inconsciente, con heridas en el cuello y la cara, pero lamentablemente falleció.
Te podría interesar
Las autoridades creen que las heridas de la maestra, en el cuello y el brazo, fueron autoinfligidas. Según informes de la Policía de Corea del Sur, la maestra había regresado a la escuela a finales del año pasado tras una ausencia por depresión.
"La policía descubrió que la profesora se había ausentado de la escuela debido a una depresión y regresó a la escuela a finales del año pasado", señaló la agencia de noticas Yonhap.
La niña no llegó a su clase de artes
La policía fue alertada por los padres de la niña, quienes denunciaron su desaparición de una clase de arte privada a la que debía asistir. La maestra fue sometida a cirugía y se espera que sea interrogada por la policía.
Corea del Sur tiene una tasa de homicidios de 1.3 por cada 100,000 habitantes, por debajo del promedio mundial de seis muertes por homicidio por cada 100,000 personas. Sin embargo, este incidente se suma a una serie de hechos violentos ocurridos en el país en los últimos años.
En julio de 2023, un ataque con cuchillo en una estación de metro de Seúl dejó un muerto y tres heridos. En agosto del mismo año, un profesor de secundaria fue atacado con un cuchillo, también en Daejeon, y un hombre embistió con un coche a peatones antes de atacar a varias personas con un cuchillo en unos grandes almacenes cerca de Seúl unas semanas después.
Mientras que en 2024, el líder de la oposición liberal de Corea del Sur, Lee Jae-myung, fue apuñalado en el cuello por un hombre no identificado que blandía un cuchillo durante una visita a la ciudad sudoriental de Busan.
Sigue leyendo:
Chocan dos aeronaves en Arizona y captan momento exacto en VIDEO