Una trágica mañana fue la que se vivió en la ciudad de Zhangjiakou, ubicada en la provincia de Hebei, al norte de China, donde su mercado de alimentos, uno de los más concurridos de la comarca, sufrió un incendio de importantes dimensiones.
De forma preliminar, las autoridades señalan que ocho personas murieron al quedar atrapadas en la conflagración, mientras que otras 15 resultaron con lesiones de distintos grados de gravedad.
Los primeros reportes del incendio en el mercado, donde tradicionalmente se comercia con verduras y otros alimentos esenciales en la región, fueron recibidos alrededor de las 8:40 horas.
Aunque la respuesta de los bomberos de la ciudad fue inmediata, el fuego se extendió de forma rápida, poniendo en riesgo la vida y seguridad de cientos de personas que ya se encontraban en el lugar.
![](/u/fotografias/m/2025/1/4/f768x1-1065721_1065848_5050.jpeg)
Investigan las causas del incendio
De acuerdo con la televisora estatal CCTV, el incendio fue completamente sofocado alrededor de las 14:00 horas locales, momento en el que los peritos comenzaron a investigar sobre las posibles causas del siniestro.
En tanto, las 15 personas lesionadas fueron reportadas como fuera de peligro, aunque siguen siendo atendidas en hospitales de la ciudad, una de las más densamente habitadas de China, con algo más de 4 millones de habitantes.
Sigue leyendo:
Se registra fuerte incendio en respiraderos de Río de los Remedios | VIDEOS
Reportan incendio de grandes dimensiones en edificio comercial
Evacúan a 50 trabajadores por incendio en fábrica de Escobedo, Nuevo León