Una ola de odio se ha expandido en el estado de Kentucky tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, lo que se exhibe en la distribución de panfletos racistas atribuidos al Ku Klux Klan, los cuales incitan a la persecución de migrantes y a unirse a su organización extremista.
Los folletos fueron repartidos desde el pasado 20 de enero, el día de la inauguración de Trump, en localidades como Ludlow y Fort Wright. Las autoridades locales han condenado enérgicamente estos actos de odio y han asegurado que están investigando los hechos.
Los folletos muestran una caricatura del Tío Sam pateando a una familia de cinco personas, entre ellos un bebé y dos niños. El Tío Sam sostiene un documento que dice “Necesitamos su ayuda. Vigile y rastree a todos los inmigrantes. Denúncielos a todos”.
“Este tipo de basura odiosa es repugnante y deplorable, no representa a la comunidad de Fort Wright ni los valores de nuestros negocios y residentes, no será tolerada en la ciudad de Fort Wright y no debería ser tolerada por nuestra sociedad en su conjunto”, dijo el alcalde de Fort Wright, Dave Hatter, en un comunicado.
¿Qué dicen los volantes del KKK?
Los volantes invita a los inmigrantes a "evitar la deportación", por lo que les sugiere "váyanse ahora", además de que incluyen un número de teléfono y una invitación a unirse al grupo supremacista, por lo que la policía ya ha recibido denuncias y exhortaron a quienes se sientan amenazados a reportarlo.
“Estamos al tanto y ya hemos recibido una denuncia por esta propaganda perturbadora y repugnante del KKK que se está difundiendo en nuestra comunidad. Esta basura odiosa también ha aparecido en otras ciudades”, dijo el departamento de policía de Ludlow, Kentucky, en un comunicado en Facebook.
Autoridades no creen que sea coincidencia la fecha
Este no es el primer incidente de este tipo en la región. En noviembre pasado, se reportaron casos similares en Indiana. Los expertos advierten sobre el resurgimiento de grupos de odio y la importancia de combatir la propagación del discurso de odio, además de que las autoridades creen que no es coincidencia que se distribuyeran tras la inauguración de Trump.
“Nunca había visto algo así. Fue algo alarmante para nuestra comunidad. No creo que sea una coincidencia", dijo Jon McClain, jefe de policía de Bellevue, Kentucky, entrevistado por The Washington Post.
Sigue leyendo:
Con orden ejecutiva, Trump cierra frontera sur y elimina derecho a pedir asilo
Hombre de 84 años enfrenta a golpes a ladrón y evita asalto en una lavandería | VIDEO