Estados Unidos

Cuatro muertos deja un tiroteo masivo en Línea Azul del Metro de Chicago

Tres personas murieron en el lugar y una más fue declarada sin vida tras ser trasladada a un hospital cercano; autoridades consideran que se trata de un caso aislado

Cuatro muertos deja un tiroteo masivo en Línea Azul del Metro de Chicago
Las autoridades arrestaron a una persona relacionada por estos hechos. Foto: AP

Cuatro personas murieron en un tiroteo masivo ocurrido este lunes 2 de septiembre en el Metro de Chicago, en el estado de Illinois en Estados Unidos, en hechos que ocurrieron alrededor de las 5:00 horas, en la Línea Azul.

Tres personas fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que la cuarta víctima fue trasladada a un hospital cercano donde murió más tarde. La policía arrestó más tarde al presunto tirador en un tren de la Línea Rosa después de que huyera de la escena, según ABC 7. Los oficiales recuperaron un arma durante el arresto.

“Aunque fue un incidente aislado, este acto de violencia atroz nunca debería haber ocurrido, y menos aún en un tren de transporte público”, dijo la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Sigue leyendo:

Primeras autopsias a los fallecidos en el yate hundido en Sicilia salen a la luz y esto es lo que revelaron

Corren al abogado de la familia del niño Loan y deja una fuerte hipótesis

Aseguran autoridades que fue un incidente aislado

Tras revisar las cámaras de seguridad fue detenido el responsable. Foto: AP

La investigación corre a cargo de la policía de Forest Park y del grupo de trabajo sobre delitos graves de West Suburban. Las autoridades afirmaron que se trató de un incidente aislado y que ya no supone una amenaza para los usuarios. En ese sentido, el alcalde de Forest Park, Rory Hoskins, calificó el tiroteo como “un caso atípico” en un comunicado el lunes.

“Tan pronto como se informó este asunto, la CTA inmediatamente desplegó recursos para ayudar a la Policía de Forest Park en su investigación sobre el asunto, incluida la revisión de todas las posibles imágenes de cámaras de seguridad, lo que resultó vital para ayudar a la aplicación de la ley local”, agregó la CTA.

Este incidente ocurre una semana después de que la CTA implementara un nuevo programa, impulsado por inteligencia artificial, que puede detectar automáticamente cuando un pasajero saca un arma, según informó el Chicago Tribune.

Reaviva discusión sobre el control de armas

Los hechos ocurrieron en la Línea Azul del Metro de Chicago. Foto: Especial

Este incidente reaviva nuevamente el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, uno de los más polarizantes y recurrentes en la política estadounidense. Se trata de una discusión compleja que involucra cuestiones legales, sociales, culturales y políticas profundamente arraigadas.

Los defensores del derecho a portar armas enarbolan como sus principales argumentos:

  • Segunda Enmienda: Argumentan que la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos garantiza el derecho individual a poseer armas y que cualquier restricción a este derecho es inconstitucional.
  • Autodefensa: Afirman que las armas son necesarias para protegerse a sí mismos y a sus familias.
  • Cultura de armas: Ven el derecho a portar armas como parte integral de la identidad estadounidense y de la herencia histórica del país.

Por el contrario, los defensores del control de armas advierten que la regulación tendría efectos sobre:

  • Reducción de la violencia armada: Argumentan que leyes más estrictas sobre el control de armas reducirían significativamente los tiroteos masivos y la violencia armada en general.
  • Salud pública: Ven la violencia armada como un problema de salud pública y abogan por medidas preventivas similares a las que se toman para combatir otras enfermedades.
  • Seguridad: Afirman que las armas de fuego representan un peligro para la seguridad pública y que es necesario regular su posesión y uso.
Temas