Autoridades de Haití confirmaron que ha aumentado a 24 el número de muertos, luego de que el pasado 14 de septiembre se reportó la explosión de una pipa cargada de combustible en la región de Nippes. De acuerdo con la información oficial, las víctimas estaban robando gasolina, cuando el vehículo pesado se prendió en llamas y quemó todo a su alrededor. En la escena perdieron la vida 15 personas, mientras que otras 40 resultaron lesionadas y fueron llevadas a hospitales locales.
Luego de unas horas de que sucedió el accidente, las autoridades de Haití han revelado que el número de muertos ha aumentado, ya que algunas personas que permanecían hospitalizadas han fallecido. Actualmente se habla de que al menos 24 personas fallecieron por las quemaduras que sufrieron, mientras que decenas más se encuentran recibiendo atención médica. El primer ministro del país pide a la prensa no adelantar la cifra final de fallecidos, ya que podría incrementarse conforme transcurran los días.
Así explotó la pipa de combustible
Fue el pasado 14 de septiembre cuando la pipa de combustible se accidentó. Según lo recabado por medios locales, el chofer transitaba por una carretera de Nippes, cuando se encontró con otro vehículo pesado detenido; desafortunadamente, el conductor del camión no pudo frenar a tiempo y terminó impactándose contra la otra unidad. Como consecuencia del percance, el combustible comenzó a fugarse del tanque, lo que atrajo la atención de vecinos y peatones que caminaban por la zona.
Pese a que el conductor de la pipa les advirtió a las personas que era sumamente peligroso acercarse a la unidad accidentada, decenas de personas se reunieron en torno al vehículo y comenzaron a robarse el combustible. Sin embargo, en cuestión de minutos, la unidad pesada explotó, quemando todo lo que se encontraba a su alcance. Las personas que robaban en combustible resultaron con severas quemaduras de tercer grado, por lo que tuvieron que ser trasladas a un hospital.
Aún se esperan más víctimas mortales
En la escena 15 personas perdieron la vida, mientras que 40 más fueron llevadas a un hospital, de acuerdo con los reportes de la Dirección General de la Protección Civil (DGPC). Hasta ahora, se desconoce el estado de salud de todas las víctimas que aún permanecen hospitalizadas, pero agencias de noticias informan que la mayoría están muy graves, ya que tenían quemaduras de tercer grado en distintas zonas del cuerpo.
El Primer Ministro de Haití, Garry Conille, visitó el pasado 15 de septiembre el hospital donde se encuentran las personas quemadas por la explosión y envió su agradecimiento con el personal de salud: "saludo la valentía y la profesionalidad del personal médico, así como de todos los demás hospitales que están haciendo todo lo posible para cuidar a los jóvenes y apoyar a sus padres", dijo en Twitter.
Sigue leyendo:
VIDEO: Autobús con turistas mexicanos se despista y cae a barranco; iban rumbo a Machu Picchu
Caos por tifón Bebinca: imágenes apocalípticas de personas aferradas a árboles y ventanas volando