El fin del mundo es uno de los temas predilectos entre las teorías conspiracionistas. Si bien hay numerosos razones para creer que la humanidad no podrá prosperar por más de un siglo, no existe evidencia contundente sobre qué sucederá exactamente en los futuros años.
Sin embargo, hay distintos factores que considerar a continuación. El cambio climático, guerras nucleares, superbacterias, pandemias y la falta de recursos son solo algunos de los posibles escenarios, por lo que un inminente cataclismo no es precisamente improbable.
Sigue leyendo:
Un mega tsunami de Groenlandia duró 9 días y fue "objeto sísmico no identificado"
Fecha exacta del fin del mundo, según científicos
Heinz von Foerster fue uno de los científicos que se unió a las investigaciones para descubrir qué le depara a los seres humanos y los resultados fueron escalofriantes. El académico, oriundo de Austria, colaboró con Patricia Mora y Lawrence Amiot para publicar en la revista Science de 1960 sus predicciones que calculaban el colapso de la civilización el 13 de noviembre de 2026.
El artículo fue llamado "Doomsday: Friday, 13 November, A.D. 2026" y consistía en un modelo matemático que apuntaba a la sobrepoblación como la detonante de la catástrofe. En este sentido, el crecimiento exponencial de la población impediría gestionar los recursos correctamente.
Han pasado 64 años y el panorama mundial no luce cercano a una escasez de recursos alarmantes. Si bien, los conflicots bélicos en Medio Oriente y las sequías han agravado considerablemente el bienestar de distintas regiones, no hay ningún indicio sobre el fin del mundo como lo conocemos.
edg