Por una frase que leyó en el testamento de su madre fallecida, un hombre decidió asesinar y masacrar a todos los integrantes de su familia, incluidos sus hermanos y sobrinos. El hecho violento se registró en Long Island, Nueva York, y ha causado conmoción entre los habitantes de la comunidad. Aparentemente, el sospechoso - Joseph DeLucia - asesinó a su familia mientras estaban todos reunidos en la casa de su madre Theresa, donde discutían los últimos deseos de la mujer.
Según las primeras indagatorias, Joseph DeLucia abrió fuego contra todos los miembros de su familia, esto luego de que se leyó la última voluntad de la mujer de 95 años de edad. El documento oficial estipulaba que el patrimonio de Theresa tendría que repartirse de forma equitativa entre sus cuatro hijos, hecho que habría desatado la ira de Joseph, quien furioso tomó una escopeta y le disparó a sus hermanos y sobrinos.
El asesino se negaba a cumplir la última voluntad de su madre
El desacuerdo se habría ocasionado debido a que los hermanos de Joseph querían vender la propiedad, para así repartir el dinero entre los cuatro de forma equitativa. Sin embargo, el sujeto se habría negado, argumentando que esa casa había sido su hogar por años, puesto que él vivía con la mujer antes de su muerte.
"Ordeno a cualquier miembro de mi familia que pueda estar viviendo en dicha casa en el momento de mi muerte que la desocupe para facilitar dicha venta y autorizo a mi albacea a tomar todas las medidas razonablemente necesarias para hacer efectiva esta disposición de mi testamento", estipulaba el testamento de Theresa, de acuerdo con información filtrada a medios de comunicación estadounidenses, luego de que el documento se hizo público en el tribunal del condado de Nassau.
Tras los homicidios, el hombre se quitó la vida
Presuntamente este último deseo de la mujer habría ocasionado una pelea entre sus hijos. Joseph, quien se negaba a cumplir con la última voluntad de su madre, consiguió una escopeta calibre 12 y disparó a sus hermanos: Joanne Kearns, de 69 años; Tina Hammond, de 64 años; Frank DeLucia, de 63 años; y su sobrina Victoria Hammond, de 30 años de edad.
Tras los homicidios, Joseph se quitó la vida disparándose en el patio delantero de la casa. Cuando la policía llegó descubrió el cuerpo de DeLucia afuera de la propiedad y posteriormente hallaron a las cuatro víctimas muertas en el estudio de la parte trasera de la casa. Los familiares de la familia comentaron que el hombre tenía problemas mentales y tenía miedo de perder la casa de su madre: "vivió allí toda su vida, nunca vivió solo. Así que se puede ver la mentalidad con la que su mundo estaba cambiando ahora, a los 59 años, y él estaba en pánico", dijo el capitán de la policía del condado de Nassau, Stephen Fitzpatrick.
Sigue leyendo:
Ex finalista de Miss Suiza es estrangulada por su esposo; vertió partes de ella en una licuadora
Su mamá pagó la fianza para sacarlo de la cárcel por matar a su papá, un año después la asesinó