El hombre que atacó a un bebé de nueve meses de edad y a su madre en Australia ahora es buscado en el mundo toda vez que la policía emitió una colaboración internacional para capturar al hombre extranjero de 33 años de edad.
En conferencia de prensa, el inspector Paul Dalton informó la medida a nivel mundial: “Estamos comprometidos con lograr que esta persona regrese a Australia para ser llevada ante la Justicia” precisó sobre el ataque que quedó captado en video y difundido en las redes sociales.
Sigue leyendo:
Murió Dickson Ndiema, feminicida de reconocida maratonista ugandesa
¿Cómo sucedió el ataque?
El hombre fue grabado cuando acudió al Parque Hanlon en Coorparoo al sur de la ciudad de Brisbane. Ahí el agresor vio a una familia que disfrutaba de un día de campo el pasado martes 27 de agosto. De manera que la bebida caliente que llevaba en un termo lo arrojó al bebé y su mamá.
El video del ataque fue difundido por la policía de Queensland un día después. La primera hipótesis indicó que se trataba de un robo, pero dicha versión fue descartada. Tras el incidente, el hombre fue visto correr mientras escapaba del parque.
¿Qué le pasó a la mamá y a su bebé?
Tras haber recibido el café caliente, el menor de 9 meses sufrió quemaduras graves en su cara así como en sus extremidades; mientras su madre también tuvo heridas. El bebé tuvo que ser sometido a una cirugía y aunque se encuentra en buen estado de salud, sus padres afirmaron que es posible que necesite otra intervención quirúrgica, dijeron citados por el medio local ABC.
Aunque la policía se reservó el nombre y la nacionalidad del agresor del bebé, lo tienen plenamente identificado al confirmar que ya no está en el país desde los últimos días de agosto, toda vez que cuando lograron dar con su identidad, tenía 12 horas de salir de Australia.