Un desgarrador video, que muestra a una pequeña niña llorando junto a los cadáveres de sus padres, a causado conmoción entre la población de Guatemala. De acuerdo con medios locales, el suceso ocurrió en ruta la antigua de Fraijanes a Laguna del Pino, Barberena, en Santa Rosa, donde sujetos armados abrieron fuego contra una camioneta y asesinaron a tres adultos, dejando herida a una menor de edad.
El video fue captado por un hombre que transitaba por la ruta cuando encontró la camioneta estrellada contra la maleza. El sujeto escuchó el desgarrador llanto de la niña, por lo que se acercó hasta el vehículo y encontró la terrible escena: dentro de la unidad habían tres adultos asesinados a balazos y la menor tenía una severa herida en la cara. De inmediato, el sujeto comenzó a pedir ayuda y decidió grabar la cruda escena con el objetivo de visibilizar la violencia que azota al país.
Sigue leyendo:
VIDEO asesinan a un hombre con 60 balazos y huyen en su camioneta en menos de 20 segundos
Captan a una niña llorando junto a los cadáveres de sus padres
La grabación se compartió en redes sociales y rápidamente llamó la atención de decenas de internautas, quienes quedaron conmocionados con las imágenes. En el video se observa a la pequeña sacando su cabeza por una ventana abierta, mientras llora de dolor y pide ayuda; la niña aparentemente estaría sentada sobre las piernas de una mujer, la cual está inconsciente y llena de sangre; en la toma también se ven los balazos en el carro y los cuerpos de otros hombres fallecidos dentro de la camioneta.
El hombre que ayudó a la menor trataba de consolarla, pidiéndolo que estuviera tranquila mientras llegaba la ayuda: "ya mamita, van a venir. Tranquila", se escucha al sujeto con la voz entre cortada por la desgarradora escena. También se escucha a otros sujetos asegurando que irían a pedir ayuda con los soldados, o policías, que estuvieran cerca de la zona, para que pudieran sacar a la niña del carro y llevarla hasta un hospital: "si pudieran mandar a alguien, por favor. Aquí a los policías", se escucha a la persona que grababa el video.
La pequeña tenía un balazo en la cara
Medios locales informaron que hasta la zona del atentado arribaron elementos de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público, quienes acordonaron la zona, aseguraron a la niña y corroboraron que las víctimas ya no contaban con signos vitales. Las autoridades informaron que ya se inició una investigación y actualmente se recaban las evidencias para dar con los responsables del triple homicidio.
Por su parte, la menor de edad sufrió una herida de bala en el rostro, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital local, donde recibió atención médica. Hasta ahora, su estado de salud es desconocido, pero se espera que se recupere favorablemente de sus lesiones. Se desconoce quiénes eran las personas fallecidas y si tenían parentesco con la menor, ya que las autoridades no han revelado su identidad.