Era 9 integrantes

IMÁGENES FUERTES: Muere familia ahogada tras volcar su camioneta en un canal

En el accidente murieron 6 niños y 3 adultos

IMÁGENES FUERTES: Muere familia ahogada tras volcar su camioneta en un canal
Muere familia en canal Foto: Tomada de Nypost

Nueve miembros de una familia murieron, incluidos varios niños pequeños, cuando una camioneta todoterreno repleta se salió de una carretera del sur de Florida el lunes, se estrelló contra una barandilla y aterrizó boca abajo en un canal de aguas negras, dijeron las autoridades. 

Sólo un pasajero sobrevivió al accidente mortal y fue hospitalizado en estado grave. 

"He trabajado en el departamento durante 20 años y esta es una de las situaciones más difíciles en las que he estado", dijo el capitán de bomberos del condado de Palm Beach, Tom Reyes. 

La tragedia ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. cuando cuatro adultos y seis niños de fuera del estado pasaban por Belle Glade y llegaron a una curva pronunciada hacia la izquierda, dijo la Oficina del Sheriff de Palm Beach. La conductora Pamela Wiggins, que habría cumplido 57 años el martes, no logró tomar la curva “por razones indeterminadas” y se salió de la carretera, según la policía. 

La camioneta se impactó contra la barandilla, volcó y cayó al agua, donde quedó tan sumergida que solo se veían sus ruedas, dijo Reyes. 

El conductor perdió el control del todoterreno, se estrelló contra una barandilla y se precipitó a un canal cercano, dijo la policía. Foto: Nypost

Seis de los muertos son niños 

Cuatro víctimas fueron declaradas muertas en el lugar y otras cinco murieron en el hospital, según la policía. 

Entre los muertos hay seis niños: Naleia Tucker, de 1 año; Ziaire Mack, de 3 años; Yasire Smith y Kamdien Edwards, de 5 años; Imani Andre Ajani Hall, de 8 años, y Michael Anthony Hall Jr., de 14 años. 

El pequeño Kamdien Edwards, de 5 años, fue uno de los seis niños que murieron en la tragedia. Foto: Nypost

El accidente ocurrió el último día del viaje, dijo a WPBF Anntianette Edwards, quien perdió a su hijo Kamdien. 

“Se dirigían al aeropuerto para regresar a Connecticut”, dijo Anntianette. 

La familia conducía un Ford Explorer 2023, que tiene una capacidad máxima de siete personas, según los sitios web de los concesionarios Ford.