Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para poder visibilizar la violencia que viven los jóvenes día con día. Un caso reciente tuvo lugar en Florida, Estados Unidos, donde una tiktoker con más de 4 millones de seguidores relató la ocasión en la que su padrastro trató de asesinarla y después él quitarse la vida.
Seguir leyendo:
Casa natal de Hitler se convierte en comisaría policiaca entre fuertes medidas de seguridad
Mujer con 36 semanas de embarazo decide abortar y lo documenta; ya se encuentra bajo investigación
El agresor acusó a la tiktoker de ser la razón de la fractura de la relación
Se trata de la historia de Eixchel Berroteran y su madre la Sra. Berroteran quienes fueron atacadas por la pareja de la mujer mayor identificado como Luis Damas. Antes de separarse estuvieron casados alrededor de 13 años, periodo en el que se vivieron diversos niveles de violencia.
"Vine aquí a morir", fueron las palabras que dijo Luis Damas al llegar al departamento de las mujeres. Incluso, las primeras versiones apuntan a que el sujeto le recriminó a la mujer que su hija Eixchel fue la razón por la que la relación se fracturó. Tiempo después pidió ver a la joven de 23 años para agredirla con arma de fuego.
"Limpien la escena", fueron las palabras del agresor antes de huir del intento de asesinato contra la tiktoker
La influencer compartió en sus redes sociales una serie de fotografías donde se observa los diversos hematomas que le provocó el hombre durante el ataque que terminó controlando la madre al confrontar al agresor. En un caso enorme de cinismo, el hombre huyó de la escena luego de pedirle que limpiaran la sangre.
Damas fue arrestado y compareció brevemente ante el tribunal el miércoles, esto luego de que las mujeres presentaran una denuncia. "No hay palabras para describir el terror, el dolor, el trauma, la ansiedad y los ataques de pánico que esto nos ha causado", escribió Berroteran en Instagram junto a fotos de sus heridas.