La propagación de un virus que es contagiado por mosquitos mantiene en alerta a una comunidad en Massachusetts, Estados Unidos, ya que cobró a su primera víctima, un hombre que tuvo que ser hospitalizado por contraer una rara y peligrosa enfermedad.
Dada la gravedad de la pululación del mosquito, las autoridades estadounidenses llevaron a cabo medidas extremas para los habitantes como el tener que hacer un confinamiento en casa para evitar ser picado por alguno de los insectos que portan el mortal virus.
Sigue leyendo:
¿Llegó el Apocalipsis? Mosquitos que causan fiebre mortal invaden a 18 países
Alumnos de primaria mueren durante clases por virus mortal que se propaga en Liverpool
¿Qué rara y mortal enfermedad contagia el mosquito?
La primera víctima del contagio del mosco se presentó en un hombre de 80 años de edad que desarrolló la encefalitis equina del este, enfermedad que ataca tanto a los caballos como a las personas que son picados por los moscos.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dicha enfermedad mata a alrededor del 30 por ciento de los pacientes infectados. La situación del paciente infectado es complicada y aún lucha por su vida, indicó Jennifer Callahan, administradora municipal de Oxford.
¿En qué consiste el confinamiento nocturno por los mosquitos?
Una de las ciudades que son más afectadas en Massachusetts es Oxford, una de las cuatro que son afectadas con la presencia del mosquito, además de las entidades de Douglas, Sutton y Webster. En esas zonas la autoridades de salud recomendaron implementar una especie de toque de queda para que las personas ya no salgan de sus hogares después de las 18:00 horas.
La medida terminará hasta el próximo viernes 30 de septiembre, aunque indicaron que después de esa fecha seguirá la misma actividad pero ahora el horario se limita hasta las 17:00 horas. Mientras que en la ciudad de Plymouth se descubrió al primer caballo infectado por el virus, de acuerdo con información de Newsweek.