Tragedia en China

VIDEO: dramático rescate de una mujer termina con el sacrificio de un policía en un río

El uniformado pudo ayudar a que la mujer saliera del agua, pero él se quedó en el río mientras se hundía lentamente

VIDEO: dramático rescate de una mujer termina con el sacrificio de un policía en un río
El policía se sacrificó para salvar a la mujer. Foto: Captura de pantalla

Un policía en China se sacrificó para salvar a una mujer que estaba dentro de un río toda vez que se había lanzado al agua del río Chengjiang en el condado del mismo nombre. El sargento de segundo nivel identificado como Li Xie, era conocido por su dedicación al servicio y prueba de ello fue salvar a la víctima pese a dar su vida para ello.

Li Xie tenía 39 años de edad y a pesar de sus esfuerzos por salir también de las aguas del río, no pudo conseguir salvarse y de manera paulatina comenzó a hundirse, hecho que quedó documentado en video por uno de los testigos que captó el incidente en su teléfono celular.

Sigue leyendo:

Mueren trabajadores ahogados en fosa séptica de una fábrica en Umán

VIDEO: el heroico momento en que un surfista salva a una mujer de ser devorada por el mar de Hawái

policia sacrifica
El policía se alejaba de la orilla del río. Foto: Captura de pantalla

Así el policía se lanzó al río sin saber nadar

El incidente comenzó cuando el sargento Li Xie escuchó que alguien se había lanzado al río, eran las 23:50 horas del sábado 23 de agosto y el uniformado cumplía con su jornada cuando fue a ver lo que ocurría en el agua donde vio que una mujer había caído en él. 

La primera reacción del uniformado fue lanzarse al río sin importar que incluso no supiera nadar, su vocación de servicio lo hizo ayudar a la mujer que estaba en problemas. Por momentos el policía y la mujer lograron mantenerse a flote hasta que llegara ayuda para auxiliar a Li Xie y a la mujer.

¿Por qué la mujer cayó al río?

En un acto heroico, el policía pudo salvar a la mujer en peligro pero él no consiguió salir con vida. En el video difundido en las redes sociales se observa el momento cuando lanzaron una cuerda al oficial y a la mujer para que pudieran salir del agua; sin embargo, solo la mujer alcanzó a sujetarla.

Trascendió que la mujer quiso suicidarse y había acudido de visita a ver a un familiar en la zona. El oficial Li Xie murió en cumplimiento de su deber y dejó en la orfandad a dos hijos gemelos que cursan el jardín de niños, de acuerdo con información de Actualidad Viral.

Temas