La abuela del niño Loan, Catalina Peña, fue citada a declarar sobre el caso de desaparición de su nieto que este domingo cumple 59 días sin que se sepa nada de él. La adulta mayor dio a conocer dos nuevas pistas que podrían dar mayor claridad a la causa, en donde citó a dos hermanos del niño involucrados en pleitos internos en su familia.
El viernes, la abuela de Loan dijo que había sido la propietaria de una gran extensión de terrenos en la localidad 9 de julio en Corrientes, Argentina; sin embargo, ante la desaparición de Loan, la mujer dijo que fue obligada a decir que Loan Danilo había sufrido un fatal accidente, además de afirmar que dos de sus nietos recibieron una fuerte suma de dinero.
Sigue leyendo:
Filtran aterrador dato del jefe de policía vinculado a Loan que afecta a niños de escuela
Exmilitar arrestado por el caso del niño Loan intentó ahorcarse
¿Qué dijo la abuela de Loan sobre nuevas pistas del caso?
Catalina Peña, la abuela paterna de Loan, aseguró que luego de la desaparición de su nieto aquel 13 de junio, quitó su nombre legalmente como propietaria de los terrenos y los puso a nombre de otra persona, ya que dijo, sus hijos le querían quitar sus propiedades, sobre todo señaló a Laudelina que buscaba quedarse con todo, sostuvo citada por TN.
Además aseveró que los hermanos de Loan, José y Mariano Peña, recibieron transferencias de dinero millonarias bancarias a solo días después de que su hermano menor desapareció el día que fue a buscar naranjas en el almuerzo familiar donde invitaron a amigos de los organizadores.
¿Los hermanos de Loan participaron en su desaparición?
De acuerdo con el periodista Sergio Farella, los hermanos de Loan recibieron pagos entre los 150 a los 170 millones de pesos, parte de ese dinero habría ido para su abogado Roberto Méndez; no obstante la familia indicó que el dinero era destinado para fortalecer la búsqueda del niño de 5 años y para la creación de una fundación dedicaba a apoyar a familias con una situación similar.
Asimismo, Catalina Peña recordó que años atrás la venta de bebés era una práctica muy común en la localidad de Corrientes, donde presuntamente una de las detenidas, María Victoria Caillava, facilitaba el trámite a los beneficiarios dada su posición como servidora pública. Por lo pronto sigue la investigación a la espera de conocer los resultados de cotejar el ADN de Loan con cabellos hallados.