Macarena, la hija de Laudelina Peña, tía de Loan Danilo, el niño de 5 años que desapareció desde el pasado 13 de junio al ir a recoger naranjas cerca de la casa de su abuela en Corrientes, Argentina, realizó declaraciones sobre su madre y la versión en la que dijo que el menor fue atropellado por el exmilitar Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava.
Macarena también confesó que recibieron una fuerte amenaza en caso de no seguir con la versión de Laudelina Peña que además, incluye ciertos beneficios para la tía de Loan y su familia, que la propia Macarena detalló durante su declaración que llevó poco más de dos horas.
Sigue leyendo:
Atacan a pedradas a tía del niño Loan y cuestionan a su papá por un “hecho insólito”
Loan Danilo: surge versión que asegura que fue atropellado, a 15 días de desaparecido
¿Cuál fue la confesión de la prima de Loan?
La abogada que representa a la joven Macarena de 21 años de edad, informó que a partir de la nueva declaración crece la esperanza de poder dar con el paradero de Loan Danilo Peña. En la declaración de la prima del niño, también surgió una advertencia que pone en peligro a la familia de Macarena.
La joven aseguró durante su comparecencia de este fin de semana, que personas ofrecieron a sus padres que en caso de seguir con la versión de que Loan había sido atropellado por el exmarino Pérez y su esposa, tendrían beneficios materiales que incluirían una casa y una motocicleta.
¿La familia de Loan fue amenazada?
Según la abogada de Macarena, la declaración de su representada expuso “cuestiones muy complicadas e importantes” que podría originar que se realicen nuevas detenciones de personas implicadas en la desaparición del niño, pero además que se esclarezca su paradero a 25 días de haber sido visto por última vez durante el almuerzo familiar.
El testimonio de la joven de 21 años de edad agregó una consecuencia en caso de no seguir con la versión del atropellamiento de Loan. Maracena afirmó que en caso de contradecir el hecho planteado, su madre Laudelina iba a “aparecer suicidada” dentro del penal de Ezeiza donde permanece detenida desde el sábado al ser señalada de falsedad de declaración y posible cómplice de la desaparición del niño.
Laudelina fue imputada el viernes por el delito de “sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos”, citó TN. La captura de la tía de Loan se dio en el marco de que confesó haber “plantado” el zapato que fue hallado cerca de la casa de la abuela del niño para despistar a la policía.