Una mujer de nacionalidad colombiana resultó severamente lesionada, luego de ser atacada por sus mascotas, enormes perros American bully XL. De acuerdo con medios locales, la víctima - identificada como María Paula - lleva más de siete años viviendo en el estado de California y sufrió graves lesiones en uno de sus brazos y piernas, tras ser agredida por sus mascotas.
A través de entrevistas con medios colombianos, los padres de la joven han pedido el apoyo de las autoridades estadounidenses para atender a la mujer. Enio Peña, padre de María Paula, reveló que su hija tiene un severo desgarre en el brazo izquierdo, el cual se encuentra prácticamente deshecho tras la agresión de sus mascotas: “la han aplicado mucha morfina para esos dolores, el desgarre que tiene en el brazo izquierdo es impresionante", dijo el hombre para medios locales.
Sigue leyendo:
VIDEO: turistas viven momentos de terror al ser perseguidos y atacados por un lobo marino
IMÁGENES FUERTES: Elefante ataca a su cuidador, lo pisoteó hasta matarlo
Padres de la joven piden visa humanitaria para visitarla
El hombre agregó que su hija ha perdido tejido en su brazo y los médicos han expresado preocupación por la falta de mejoría. En este sentido, Enio ha pedido a las autoridades estadounidenses que se les otorgue una visa humanitaria para poder ver a su hija, pero su petición ha sido rechazada. Los familiares de María Paula aseguran que no tienen intención de radicar en Estados Unidos, únicamente quieren viajar al país para poder reencontrarse con su hija, quien sufre severamente las lesiones que le dejó el ataque.
Cabe mencionar que los perros que atacaron a María Paula fueron asesinados por la policía local tras la agresión en su contra. Actualmente, la joven se encuentra sola y deprimida, enfrentando intensos dolores y movilidad reducida. “Ella tiene heridas, muchas heridas, no se puede mover, está sola, está deprimida, ella perdió carne, lo que hicieron fue ponerle prácticamente la piel”, sentenció su padre en entrevista con medios locales.
Autoridades le niegan la visa humanitaria a los padres de la joven
"Estamos pidiendo la colaboración para que nos puedan ayudar, espero que podamos salir con este proceso adelante. Tenemos soporte y evidencias de lo que sucedió", detallaron los padres de la joven en entrevistas con medios nacionales. De igual manera, una de las hermanas de la joven compartió un emotivo mensaje en redes sociales, donde explicó más detalles sobre lo que ocurrió con su hermana y pidió apoyo para que sus padres puedan viajar a visitarla.
“Mi hermana María Paula Peña Contreras fue brutalmente atacada por dos perros American Bully XL en Estados Unidos y está en condición delicada en el hospital John Muir Health. Mis padres deben viajar urgentemente para estar con ella, ya que necesita de sus cuidados”, detalló la joven en sus redes sociales. Agregó que "aunque ya hemos pasado documentos a la cancillería y nos dieron un radicado, y sacamos la cita de la visa que fue dada para el 2026, la solicitud de cita de emergencia fue negada”.