Tras la jornada electoral de Venezuela en donde resultó ganador el presidente Nicolás Maduro quien ha pasado al frente del gobierno 25 años, la comunidad del país inconforme con el resultado se ha levantado en protestas denunciando un fraude electoral, entre ellas una de las más significativas ha sido el derrumbe de la estatua del fallecido dictador Hugo Chávez.
Las imágenes que presentan a la comunidad encendida muestran al grupo reunido en el estado Falcón donde se ubica dicha estatua se percibe que al menos 10 personas con máquinas e implementando fuerza la derriban. La caída de Hugo Chávez causó emoción y gritos de los asistentes.
Seguir leyendo:
Venezuela rompe relaciones diplomáticas con los países que no reconocen triunfo de Maduro
Venezuela: aliados de Maduro y enemigos de EU, entre los países que ya reconocieron su reelección
Manifestantes, en su mayoría jóvenes lanzan piedras y casquillos a los policías que intentan socavar la protesta el número de personas que recorre las calles con gritos y golpeando cacerolas ha resultado en un enfrentamiento con los elementos al momento en que Maduro anuncia medidas severas para quien no reconozca su mandato.
Los inconformes son considerados como injerencistas y tendrán hasta 6 años de prisión por intentar socavar esta elección. La oposición y quienes no defendían al candidato.
Los afiches y estatuas forman parte de la quema en esta protesta donde los ciudadanos jóvenes han derribado una enorme valla con el rostro de Maduro y símbolos del país. La oposición insiste en que es un fraude para mantener a la izquierda al frente de este país latinoamericano.
El eco de cacerolas retumba incesante desde los edificios mientras miles de manifestantes caminan por las calles de Caracas invitando a residentes a unirse a la protesta para "defender el país".
Tiran estatuas de Chavez en diferentes plazas
Con gritos y martillos, otro grupo de manifestantes ubicados en la Plaza Urdaneta, Calabozo de Venezuela se reunieron hasta derribar al exmandatario Chavez quien también tuvo una dictadura previa a la llegada de Nicolás Maduro. Los asistentes acusan represión e imposición por lo que continúan en la quema de símbolos y haciendo ruido por los barrios.