Un turista de 42 años de edad originario de Bélgica “se derritió” la piel al sufrir severas quemaduras en sus pies luego de haber caminado en el Parque Nacional del Valle de la Muerte ubicado en California, Estados Unidos. Y es que la temperatura del suelo llegaba a estar por encima de los 50 grados.
A través de un comunicado, el Servicio de Parques Nacionales explicó que los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio cuando presuntamente el hombre estaba realizando un paseo por las dunas y perdió su calzado. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si extravió sus zapatos o se perdieron en la arena.
Sigue leyendo:
Mueren 21 personas en Marruecos por ola de calor; temperaturas alcanzan 42 grados
Rescatan a hombre que sufrió graves quemaduras en el Valle de la Muerte
Debido a las fuertes quemaduras que el turista belga sufrió, su familia comenzó a pedir ayuda. Así, junto con otros visitantes lo lograron llevar hasta el estacionamiento y los guardaparques señalaron que dadas las condiciones, el hombre tenía que ser trasladado de inmediato a un hospital. Pero ahí se enfrentaron a otro obstáculo.
Resulta que a causa del calor extremo, el helicóptero de Mercy Air no pudo hacer un aterrizaje seguro en el Valle de la Muerte. En este sentido, el hombre tuvo que ser trasladado en una ambulancia a otra zona de aterrizaje con mayor altitud para después ser llevado al centro médico.
“Los guardaparques transportaron al hombre en una ambulancia a una zona de aterrizaje a mayor altitud, que estaba a 109 °F. Mercy Air trasladó al hombre al Centro Médico Universitario de Las Vegas”, se lee en el informe.
¿Qué es el “Valle de la Muerte” y qué recomendaciones seguir al ir?
El “Valle de la Muerte” es un parque nacional localizado en California, Estados Unidos. Pero ojo, se trata de una región árida que tiene uno de los mayores relieves desérticos del territorio estadounidense. Precisamente por ello, las autoridades del lugar han emitido que en verano, la gente que acuda siga recomendaciones como las siguientes:
- permanecer a una distancia de 10 minutos de un vehículo con aire acondicionado
- evitar caminar después de las 10:00 de la mañana
- tomar abundante agua
- usar sombrero
- ponerse protector solar