ESTADOS UNIDOS

VIDEO: capta enorme tiburón nadando entre turistas que se encontraban en playas de Miami

Los turistas aprovecharon para tomar fotos y videos

VIDEO: capta enorme tiburón nadando entre turistas que se encontraban en playas de Miami
Fue visto cerca de los turistas. Foto: Especial

En redes sociales se volvió viral un video que muestra a un enorme tiburón blanco nadando en medio de decenas de turistas que se encontraban disfrutando de sus vacaciones en playas de Miami, en Estados Unidos. En las imágenes se ve al escualo en las orillas de la playa, mientras las personas que se encuentran a su alrededor lo graban y toman fotografías. Según medios locales, ninguna persona resultó lesionada por estos hechos. 

Cabe mencionar que, pese a que el tiburón nadaba a una zona de baja profundidad, jamás trató de acercarse a las personas, quienes trataban de llamar su atención para tomarle más fotografías o videos. Hasta ahora, se desconoce cuál fue la playa donde ocurrieron estos hechos, pero las autoridades locales destacan que no es la primera vez que los escualos se dejan ver a escasos metros de las costas, causando temor entre los turistas

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: hombre ayuda a tiburón a regresar al mar, pero las cosas terminan mal

VIDEO: Captan ataque de tiburón en playa de Texas en pleno Día de la Independencia

Así grabaron a los tiburones en playas de Miami

En las imágenes se ve que las personas tampoco salieron del agua, únicamente sacaron sus teléfonos celulares para grabar lo que estaba sucediendo. 

A pesar de que las películas los catalogan como depredadores implacables de humanos, los casos de ataques de tiburones a seres humanos son extremadamente raros y normalmente ocurren por una confusión de los animales, aunque estos animales también suelen atacar si se sienten amenazados.

El tiburón sorprendió a los turistas. Foto: captura de pantalla. 

¿Los tiburones suelen atacar a las personas?

Recientes investigaciones, publicadas en el Journal of the Royal Society Interface, señalan que muchos de los ataques se producen a causa de un error de identificación por parte de los escualos, que confunden a buceadores, nadadores y surfistas con focas o leones marinos.

Temas