Los populares juguetes de bloques para armar, que se popularizaron más por la marca LEGO, han representado desde su inicio una importante actividad de entretenimiento, principalmente para los más pequeños, pero que basado en sus crecimiento, también muchos disfrutan de horas de diversión.
En la actualidad, se han creado colosales figuras hechas por miles de bloques de LEGO, además de que han salido al mercado replicas para armar escenarios de videojuego o de películas que generan millones de ganancias para la marca de Billund, Dinamarca.
Sigue leyendo:
La bodega secreta de la CDMX donde puedes comprar muñecos LEGO muy baratos
Pero debido a su creciente fama y aprovechando que este tipo de productos puede cotizarse en precios muy elevados, fue así que unos ladrones, en Estados Unidos, decidieron hurtar varios cajas con el fin de comercializarlas de manera clandestina.
Recientemente, la policía de California se ha topado con un tesoro inesperado esta semana durante una operación contra el crimen organizado por la cantidad de dos mil dos 800 cajas del famoso juguete, algunas de ellas en ediciones temáticas de "Harry Potter" y "La guerra de las galaxias".
El descubrimiento tuvo lugar en la residencia de un hombre sospechoso de formar parte de un grupo dedicado al robo y tráfico de estos populares juguetes. Detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles comenzaron a rastrear robos de LEGO desde diciembre del año pasado y han estado construyendo su caso meticulosamente desde entonces.
La operación cobró vida cuando los investigadores observaron a Blanca Gudino, de 39 años, sustrayendo varias cajas de una tienda local de LEGO. Este hecho llevó a un allanamiento el 6 de junio en la casa de Richard Siegel, de 71 años, ubicada en Long Beach, en las afueras de Los Ángeles, donde se encontraron las 2.800 cajas de LEGO.
Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, el valor estimado de cada caja oscila entre los 20 y los mil dólares, lo que suma una impresionante cantidad de valor en juguetes incautados.
El caso tomó un giro aún más intrigante cuando los potenciales compradores de los juguetes llegaron a la residencia de Siegel durante la investigación de los detectives, atraídos por anuncios en línea que había publicado el sospechoso.
Richard Siegel ahora enfrenta acusaciones de hurto organizado al por menor, mientras que Blanca Gudino está siendo acusada de hurto mayor por su presunta participación en el robo de las cajas de LEGO.
Con información de AFP
dhfm