La noche de este jueves 27 de junio, Joe Biden y Donald Trump volverán a estar frente a frente cuatro años después de la elección en la que el candidato del Partido Demócrata se impuso sobre el entonces Presidente republicano para quedarse con el cargo.
A pesar de que formalmente aún no están definidos como los representantes de sus respectivos partidos en la contienda electoral, el magnate Donald Trump y el veterano político Joe Biden aceptaron participar en un encuentro en el que contrastarán sus posturas desde la sede de la cadena televisiva CNN.
Sigue leyendo:
Debate presidencial entre Biden y Trump: ¿A qué hora y dónde verlo?
Quién le conviene a México: ¿Trump o Biden?
Trump llegó a bordo de avión privado
Donald Trump hizo su arriba a esta ciudad en el estado sureño de Georgia a bordo de su avión privado, conocida como "Trump Force One", en referencia al avión presidencial "Air Force One".
Agitando el puño para arengar a sus seguidores, quienes lo esperaban ondeando banderas estadounidenses, Trump descendió de la aeronave, la cual aterrizó a las 17:20 horas, tiempo local, en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson.
Al expresidente lo acompañaron el consultor político Chris LaCivita y Jason Miller, quien está a cargo de la preparación de Trump para el debate de este jueves por la noche, según la propia CNN.
Biden lo hizo en avión presidencial
Horas antes, alrededor de las 15:00 horas, Joe Biden también aterrizó en Atlanta, a bordo del avión presidencial, el "Air Force One".
Aterrizó en la base aérea de Dobbins, donde ya lo esperaba un vehículo oficial para su traslado. Biden ha estado encerrado los últimos días preparando su participación en este encuentro. Su esposa Jill, dijo a medios locales que el presidente estadounidense está listo para debatir y elogió sus capacidades para esto.
¿Cuándo será el debate?
Este será el primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, previo a las elecciones del 5 de noviembre. Se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas (tiempo del Este) y 19:00 horas, tiempo del centro de México.
Durará 90 minutos, no contará con público y la cadena podrá cortar el micrófono a los candidatos cuando no sea su turno, para evitar interrupciones como ocurrió en los debates de 2020.