Un estudio relacionado con la infección por SARS-CoV-2 está relacionada con secuelas neuropsiquiátricas a corto y largo plazo, demostró una relación entre Guillain-Barré y Covid 19. Utilizaron datos de la cohorte nacional coreana y de una cohorte basada en reclamos en Japón para estimar los riesgos a corto plazo y a largo plazo de resultados neuropsiquiátricos tras la infección por SARS-CoV-2, en comparación con la población general y con personas con otras infecciones respiratorias.
Utilizando el puntaje de propensión basado en la exposición, se encontró que los riesgos de desarrollar secuelas neuropsiquiátricas tanto a corto como a largo plazo eran mayores en la cohorte de descubrimiento en comparación con la población general y aquellos con otras infecciones respiratorias.
Sigue leyendo:
"La Mamalonas de Tepito": así era la chelería donde asesinaron a su propietario, ubicación
El trabajo remoto revoluciona el marketing digital
¿Cuál es la relación entre Guillain-Barré y Covid?
Algunas afecciones, como el síndrome de Guillain-Barré, es el déficit cognitivo, el insomnio, el trastorno de ansiedad, la encefalitis, el accidente cerebrovascular isquémico y los trastornos del estado de ánimo, mostraron un notable aumento del riesgo a largo plazo, por lo que es posible que se deban mantener vigilados esos casos.
Factores como la gravedad leve de la COVID-19, el aumento de la vacunación contra la COVID-19 y la vacunación heteróloga se asociaron con un menor riesgo a largo plazo de resultados neuropsiquiátricos adversos.
El efecto de atenuación del tiempo fue más fuerte durante los primeros seis meses tras la infección por SARS-CoV-2, manteniéndose significativo hasta un año en Corea y más allá de un año en Japón. Las asociaciones observadas se replicaron en la cohorte de validación. Los hallazgos aportan a la creciente base de evidencia sobre el covid 19 prolongado, considerando la diversidad étnica.