Una perra de raza rottweiler intentó parar el ataque de otros tres canes en contra de una mujer y un bebé en Sudáfrica. Sin embargo, la madre del pequeño murió, debido a las graves heridas que los animales le provocaron, ante la mirada de algunos de sus vecinos que tampoco pudieron frenar la agresión.
Los hechos ocurrieron el lunes 17 de junio, cuando Nomathemba Kweleta, de 28 años, fue atacada por tres perros en Namibia Square, Bloemfontein, en Sudáfrica. De acuerdo con las autoridades locales, todo inició en el patio de la casa de la mujer, cuando ella lavaba ropa y golpeó a uno de sus hijos.
Sigue leyendo
IMÁGENES FUERTES: Elefante ataca a su cuidador, lo pisoteó hasta matarlo
Hallan macabro autobús escolar lleno con animales, ¿qué hacían y a dónde los llevaban?
VIDEO: perra intenta detener ataque de otros canes a mujer y bebé
Después de que la mujer azotó a uno de sus hijos, los tres perros la atacaron a ella, mientras traía a su bebé cargando en su espalda. Pero otra perra, una rottweiler, trató de parar al resto de los animales. Debido a los gritos de la víctima y al ruido de los canes, algunos vecinos se acercaron para auxiliarla, aunque otros grabaron en video lo que sucedía.
El bebé de Nomathemba Kweleta sobrevivió milagrosamente, lo cual fue confirmado por los familiares de la víctima a la policía. Es un milagro que el bebé esté bien; damos gracias a Dios por esto", declaró Vuyani Mantshiyane, familiar de la mujer fallecida por el ataque de los perros en Sudáfrica.
La policía atrapó a los perros que atacaron a la mujer y los sacrificó, pero gracias al testimonio de los vecinos, la hembra que defendió a la víctima pudo salvarse.