Estamos muy cerca de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y muchos temas han surgido con respecto al tema. La confianza de todo el mundo en los líderes estadounidenses se ha convertido en un tema de agenda, pues las cifras recientes del Centro Pew arrojan las percepciones internacionales, por ejemplo, Joe Biden, el actual presidente de Estados Unidos, es el favorito hasta el momento en todo el planeta, en comparación con su predecesor, Donald Trump, según una encuesta realizada en 34 países.
Los resultados revelan que el 43% de los encuestados confían en que Biden tomará decisiones correctas en asuntos mundiales, mientras que solo el 28% tiene la misma confianza en Trump. Este marcado contraste no solo subraya la preferencia global por Biden, sino que también pone de relieve la brecha de confianza entre ambos líderes.
Sigue leyendo:
¿Cuál es el plan de Claudia Sheinbaum para atender la migración?
¿Cuál es el panorama en América Latina?
América Latina muestra una tendencia diferente, con altos niveles de desconfianza hacia ambos líderes, tan sólo en México, por ejemplo, el 86% de la población desconfía de Trump, mientras que el 60% también muestra desconfianza en Biden. Por otro lado en Argentina, Brasil y Colombia también comparten esta perspectiva negativa, destacando la división en la región respecto a los líderes estadounidenses.
La imagen de Joe Biden también ha experimentado un declive en algunos países, incluidos Israel, Australia, Sudáfrica y Japón, en comparación con el año anterior. Esto sugiere una fluctuación en la percepción internacional de la administración estadounidense, con repercusiones significativas en la diplomacia global.
¿En Europa cuál es la confianza a estos candidatos?
Europa presenta un panorama mixto, con niveles de confianza variados en países como Francia, España y el Reino Unido. Mientras que la mayoría en estos países desconfía de Trump, la confianza en Biden también es cuestionada, reflejando una cierta incertidumbre sobre el liderazgo estadounidense en esta región, de acuerdo con la agencia EFE.
La encuesta también mostró la opinión general sobre Estados Unidos en el escenario internacional. Aunque la mayoría de los adultos en los países encuestados tienen una opinión favorable del país, ha habido un descenso en la percepción positiva en algunos aliados clave desde el año pasado. Sin embargo, en países como Colombia, Chile, Ghana y Perú, ha habido un aumento en la percepción positiva desde 2017, lo que indica una evolución en la imagen de Estados Unidos en ciertas regiones.