Las tiendas de autoservicio Walmart recibieron una alerta notificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos debido a que algunos de los populares dulces que venden contienen bacterias mortales que ponen en riesgo a la salud de sus consumidores.
La empresa responsable de los dulces, Palmer Candy Company, informó que retiró de manera voluntaria los productos después de que se descubriera que podrían estar contaminados por la bacteria que se transmite en los alimentos y es altamente contagiosa y puede causar efectos irreversibles.
Sigue leyendo:
Adolescente de 14 años pierde manos y piernas luego que se le complicara una gripe
¿Qué bacteria mortal tienen los dulces?
De acuerdo con la FDA, la bacteria que estaría impregnada en los dulces se trata de la salmonella, enfermedad común que afecta a los intestinos; sin embargo, los infectados no presentan síntomas inmediatos, pero sí tiene graves consecuencias como: diarrea, fiebre y calambres abdominales (estomacales) dentro de las ocho a 72 horas siguientes a la exposición, según Mayo Clinic.
¿Cuáles son los dulces que tiene la bacteria mortal?
Los dulces que fueron identificados como los portadores de la posible salmonella fueron distribuidos en los estados de Alabama, California, Florida, Illinois, Iowa, Kansas, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Virginia, Wisconsin y Wyoming, según reportes del Daily Mail. Los dulces contaminados con la bacteria mortal son:
- Pretzels.
- Palomitas de maíz.
- Chocolates.
Los dulces que contienen salmonella son los que están cubiertos por una capa azucarada que parece blanca y está almacenada en bolsas o envases, los cuales se vendieron cobijados en las marcas: Palmer Candy, Great Value, Casey's y Every True Tiger.