FAA ABRIÓ INVESTIGACIÓN

VIDEO: captan a dos aviones a punto de chocar en aeropuerto de Washington

Un vehículo de American Airlines se encontró a 485 metros antes de colisionar con una nave privada

MUNDO

·

Una catástrofe estuvo a punto de suceder en el Aeropuerto Nacional de Ronald Reagan, en Washington D.C. en donde un avión de American Airlines estuvo a tan solo 485 de metros de impactarse con una nave privada en la pista de aterrizaje. Pese a que para algunos podría ser una distancia considerable, se debe tomar en cuenta que el piloto de la aerolínea tuvo que frenar bruscamente mientras transitaba a 177 kilómetros por hora.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que abrió una carpeta de investigación para esclarecer cómo fue que el vuelo 2134 de American Airlines obtuvo permiso para despegar alrededor de las 10:20 horas durante el martes 28 de mayo, mientras que un segundo avión privado obtuvo el permiso para aterrizar en la intersección de la pista. 

Sigue leyendo:

Onda Tropical: el primer estado que impactará con lluvias y tormentas eléctricas

Ola de calor se extiende: decenas de monos aulladores mueren, ahora en Veracruz

FAA investiga posibles accidentes en Aeropuerto Nacional de Ronald Reagan 

La aerolínea emitió en un comunicado sobre su prioridad de mantener en condiciones de seguridad a los pasajeros y miembros de su equipo, a la vez que agradecieron a su tripulación por el nivel de profesionalismo que demostraron a la hora de evitar el accidente. Así mismo, confirmaron que se mantendrán en colaboración con la Federación de Administración Aérea durante el curso de la investigación.

Los hechos no registraron heridos
FOTO: Especial 

"Un control de tráfico aéreo canceló el permiso de despegue para el vuelo 2134 de American Airlines debido a que otra nave aterrizó en la pista de intersección situada en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan", se informó a la Administración Federal de Aviación. 

La FAA ha decidido emprender una investigación debido a que es la segunda ocasión en la que dos aviones están a punto de impactarse en el mismo aeropuerto. El pasado 18 de abril, ocurrió un evento similar, lo que sugiere una posible irregularidad en la logística de los despegues y aterrizajes, y por ende, altas probabilidades de provocar un accidente

Los hechos dieron de qué hablar y el senador estadounidense Tim Kaine se unió a la discusión. A su parecer, es una señal alarmante que sea la segunda ocasión en la que el Aeropuerto Nacional de Ronald Reagan protagoniza un posible incidente de tal magnitud, por lo que hizo un llamado al FAA para evitar que se lleven a cabo vuelos que comprometan la seguridad de los pasajeros 

EDG