Por lo menos nueve años pasará en prisión una mujer que alimentó a su pequeña hija, de solo 4 años de edad, con refresco a pesar de que la menor de edad padecía diabetes, dictaminó una corte en Ohio, Estados Unidos.
Tamara Banks, de 41 años de edad, se declaró culpable del homicidio involuntario de su pequeña hija Karmity, el cual ocurrió el 25 de enero de 2022 en el Centro Médico Infantil de Cincinnati.
Sigue leyendo:
Indigna caso de niñera captada agrediendo a bebé de 8 meses
Capturan a sujeto que trató de abusar de una niña en Polanco
Cae sujeto por amenazar de muerte y apuñalar a su hijo menor de edad; Fiscalía de Jalisco investiga
Según los reportes judiciales, Banks y el padre de la niña, Christopher Hoeb, no atendieron la nutrición de la menor, quien padecía diabetes y a quién le diluían leche en polvo en refresco como alimento.
El consumo de refresco por parte de Karmity fue tanto que el azúcar que contiene la bebida le diluyó los dientes y jugó un papel esencial en su muerte, la cual fue diagnosticada como cetosis diabética y un daño cerebral irreversible causado por la misma afección.
De acuerdo con la descripción del crimen leída en el tribunal, el día del fallecimiento de la pequeña, su madre no fue capaz de llevarla ante algún médico hasta que la menor se puso azul y no dio signos de vida.
“Es difícil ser un buen padre, pero esperas algo más incluso en los padres mediocres, todo mundo debería esperar más. No saber qué hacer ante circunstancias difíciles no es una excusa”, señaló el juez Victor Haddad al dar su veredicto.
Es su segundo caso de negligencia con menores
Las investigaciones realizadas por la fiscalía local demostraron que no era la primera vez que el matrimonio Hoeb tenía problemas de este tipo, pues hace algunos años otro de sus hijos, también de cuatro años de edad, cayó en coma diabético.
No obstante, en esa ocasión el niño pudo recuperarse satisfactoriamente del percance, por lo que la pareja no fue investigada a mayor profundidad hasta la muerte de la pequeña Karmity.