EN VIETNAM

Incendio en edificio de departamentos deja 14 muertos y 3 heridos

Un voraz incendio consumió rápidamente un edificio de departamentos ubicado en un popular barrio de la capital vietnamita

MUNDO

·
El fuego consumió casi en su totalidad el edificio de cinco plantas.Créditos: AFP

Catorce personas murieron y tres más resultaron heridas por un incendio que envolvió a un pequeño edificio habitacional ubicado en Hanói, la capital de Vietnam, según el reporte de medios locales.

De acuerdo con la agencia de noticias local Vietnam News, el incendio habría comenzado alrededor de las 00:30 horas locales. Tras horas intentando controlar la conflagración, las autoridades confirmaron el saldo mortal.

Sigue leyendo:

Familia pide ayuda para reconstruir su casa tras incendio donde murieron 4 gatitos en Monterrey

Tres incendios de gran magnitud en menos de 12 horas sacuden a la zona metropolitana de Querétaro

Fuerte incendio en "Las Casitas" de cartón de Nezahualcóyotl consume seis viviendas

Hasta el momento, se desconoce cuántas personas estaban en el edificio, donde vivía el dueño y su familia, compuesta por siete habitantes, además de inquilinos que ocupaban las 12 habitaciones dispuestas en los pisos superiores.

Catorce personas muertas y tres heridas es el saldo preliminar del incendio. Foto: AFP

La labor de los cuerpos de emergencia se complicó debido a que el edificio siniestrado se encuentra en un callejón de escasos dos metros de ancho, por lo que los trabajos exigieron toda la pericia de los expertos.

Investigan las causas del mortal incendio

El edificio, ubicado en el popular barrio de Cau Giay en la capital de la nación del sur asiático, contaba con un taller de reparación de bicicletas en la planta baja, por lo que se investiga si el incendio se debió a alguna explosión de componentes.

Un taller de reparación de bicicletas eléctricas ocupaba la primera planta del edificio. Foto: AFP

Una vecina, que no quiso identificarse, explicó haber escuchado una explosión como de cohetes, lo que le hizo pensar que se trataba de una pelea que se desarrollaba en el callejón. Al asomarse, vio la magnitud del incendio.

La conflagración hizo que decenas de vecinos salieran despavoridos de sus casas en plena madrugada, tratando de encontrar refugio en los hogares de otras personas cercanas al lugar de la tragedia.