NO HAY HERIDOS

Fuerte incendio consume la Sierra de Guadalupe en Estado de México

Los hechos ocurrieron en el perímetro de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla

NACIONAL

·
Hasta el momento no se han registrado personas heridas Créditos: Twitter / @Noticias Tult

La noche de este viernes 17 de mayo se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia y policías debido a un incendio en la Sierra de Guadalupe en el Estado de México, sin que hasta el momento hubiera personas heridas o daños materiales en los domicilios aledaños. 

Habitantes de los municipios mexiquenses, como Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, alertaron a los cuerpos de Protección Civil para que sofocara las llamas de una parte de las maleza que fue consumida, hasta la zona han arribado elementos de los diferentes cuerpos de bomberos del Estado de México. 

Seguir leyendo: 

VIDEO: Se registra fuerte incendio en Bachilleres 15 de la alcaldía Magdalena Contreras

VIDEO: fuerte incendio consume fábrica de veladoras en Puebla

Flamazo en puesto de carnitas provoca movilización de bomberos en Centro Histórico

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido originado por una persona que habría dejado una colilla de cigarro encendido o alguna persona que se estaba dedicando a la quema de pasto seco y se pudo haber salido de control, lo que llamó a las autoridades mexiquenses. 

¿Qué pasó en la Sierra de Guadalupe, hoy 17 de mayo?

Alrededor de las 20:00 horas de la noche de este viernes 17 de mayo se provocó un fuerte incendio en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en el perímetro de San Mateo Cuautepec, en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México. Protección Civil, Bomberos y Personal de Pro-bosque arribaron a la zona. 

De acuerdo con los primeros reportes del siniestro en los límites del Estado de México y la Ciudad de México, fueron alrededor de dos hectáreas las que fueron consumidas por las llamas, principalmente por las intensas rachas de viento que propagaron el siniestro. 

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad (SS), quienes levantaron las primeras indagatorias para conocer el origen del incendio. Cabe señalar que las altas temperaturas que se viven actualmente en el Valle de México provocan un ambiente más vulnerable al fuego.