El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda multó a un hombre por lo que calificó como un “estúpido” intento por tratar de tocar a una orca en altamar. De acuerdo con las autoridades de aquel país, el sujeto, de aproximadamente 50 años, se lanzó contra la ballena, que nadaba con su cría.
Hayden Loper, investigador jefe del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, indicó en un comunicado que: “Este es un comportamiento estúpido y demuestra un sorprendente desprecio por el bienestar de la orca. Es extremadamente irresponsable. Las orcas son animales poderosos, y esto podría haber terminado mal, ya sea con la orca herida o con el hombre atacado por el animal”.
Sigue leyendo
¡De terror! así fue como una mujer se salvó de un encuentro cara a cara con un tiburón tigre: VIDEO
VIDEO: Al estilo de Jurassic Park, una jirafa persigue a turistas a bordo de una 4x4 en un safari
El hombre que se lanzó con la orca y su cría fue multado con 600 dólares neozelandeses por violar la Ley de Protección de Mamíferos Marinos y por poner en peligro a los animales, así como a sí mismo. Las autoridades de Nueva Zelanda distribuyeron un video de lo ocurrido para crear conciencia entre la población y los turistas.
En el video se observa que el hombre se lanza desde una embarcación para que otra persona lo grabara desde ahí al tocar a la orca. "La toqué, ¿lo grabaste?", dice el hombre en la grabación, en la que se le observa en el mar junto a la ballena, que es uno de los animales más letales en el mundo.