A 44 AÑOS

Coronel revive escabroso avistamiento Ovni al dar mayores detalles

El teniente coronel Charles Halt volvió a retomar una entrevista donde dio detalles de otro incidente sucedido en el mismo bosque

MUNDO

·
El coronel Charles Halt revivió el encuentro que tuvo con el fenómeno extraterrestre.
El coronel Charles Halt revivió el encuentro que tuvo con el fenómeno extraterrestre. Créditos: Freepik / Ilustrativa

El teniente coronel Charles Halt de las Fuerzas Armadas del Reino Unido revivió uno de los más famosos avistamientos del fenómeno Ovni que sucedió hace 44 años en un remoto bosque del condado de Suffolk, que dada la manera como sucedieron los hechos, trascendió entre los teóricos de la conspiración.

En diciembre de 1980 fueron vistos durante tres días numerosos objetos no identificados que según los testigos que pudieron presenciarlo, tenían forma de triángulo que volaban a voluntad por los cielos, los cuales estaban cerca de las bases aéreas gemelas de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés). 

Sigue leyendo:

Exponen secta oculta que toca creencias descabelladas que incluye ovnis y dioses

Filtran impactante video de un “OVNI Medusa”, así reaccionó Jaime Maussan

El coronel Halt recordó su experiencia ovni en el Reino Unido. Foto: Daily Mail

¿Qué pasó en Suffolk con la presencia de Ovnis?

De acuerdo con dos de los testigos quien era aviadores que realizaban patrullajes en la base nuclear cercana, fueron a investigar la presencia de un extraño objeto que había sido visto cuando aterrizaba en la zona de las bases militares de Bentwaters y Woodbridge. Lo que localizaron fue uno de los avistamientos más famosos que han sido recordados.

El avistamiento sucedió el 26 de diciembre de 1980 y fue considerado como el “Roswell de Gran Bretaña”, donde los conspiracionistas afirman que es la visita extraterrestre de mayor importancia del continente europeo, ya que además acusaron a la milicia británica y estadounidense de mantener en secreto el aterrizaje del supuesto ovni.

Hace 44 años, soldados de Estados Unidos estaban dentro de las instalaciones, por lo que el hermetismo sobre el tema causó mayor revuelo tras el incidente en Roswell, el llamado primer contacto de ovnis en el mundo. 

Ovnis con forma de triangulo y color naranja fueron vistos en Suffolk. Foto: Archivo

El coronel Charles Halt añadió que dos días después del incidente en el bosque de Suffolk, reportó en un memorando que fue testigo de la aparición de otro objeto volador no identificado que sucedió en dos noches en el bosque británico. El documento fue desclasificado y publicado en esos años por el gobierno de Estados Unidos, según información del Daily Star.

¿Qué vio el coronel Halt sobre los ovnis?

El reporte apareció en la portada de News of the World bajo el título “OVNI aterriza en Suffolk, y eso es oficial”, varios meses después del avistamiento. Años más adelante, en 2009, el periodista australiano, Ross Coulthart, entrevistó al coronel Halt, que a su vez volvió a recordarla en YouTube la semana pasada.

El coronel Halt describió que miró a un objeto "rojo anaranjado brillante como el fuego” con varias luces de colores, y cuando fue a inspeccionar en el bosque, vio como los animales “se volvían frenéticos”, y agregó: 

"Lo primero que vi fuera de lo común fue cuando estábamos parados en el sitio, midiendo y tomando lecturas de radiación y tratando de determinar qué era esto. Miré hacia arriba a través del bosque y hacia la costa. Puedo describirlo mejor como algo parecido a un ojo con un centro negro. El objeto al principio estaba muy estable, quieto. Pero era el equivalente a gotear metal fundido. Algo estaba desprendiéndose y cayendo al suelo”, dijo, y añadió:

El testimonio del coronel Halt fue desclasificado por EU. Foto: Daily Mail

"Cuando el objeto comenzó a moverse hacia nosotros, avanzó desde el campo hacia el bosque... se movía a través de los árboles subiendo y bajando... estaba bajo algún tipo de control inteligente. Tenía que ser para evitar los árboles… Regresó al campo y permaneció allí durante unos segundos y luego explotó silenciosamente en objetos blancos y simplemente desaparecieron". Cuando acudieron a ver si había algún objeto no localizaron nada y todo quedó como al principio, como un misterio.