Un padre en Estados Unidos es acusado de haber asesinado a su hijo por forzarlo a correr a excesiva velocidad debido que es estaba "gordo", la cruda escena ocurrió en durante 2021 en un gimnasio, la cual fue difundida a través de redes sociales gracias a que se pudo capturar por medio de una cámara de seguridad.
Pese a que el pequeño cayó seis veces porque la tarea física era demasiado para su cuerpo, su padre Gregor lo obligó seis veces más a continuar e incluso lo sostuvo entre sus brazos para que no se detuviera.
Sigue leyendo:
Hombre tetrapléjico muere por fumar fentanilo en el hospital, ¿qué se sabe del caso?
Caída de árbol complica la vialidad en la Campestre Churubusco
Niño había sufrido abusos anteriormente
Desafortunadamente, esa no fue la primera vez que el menor de edad sufrió un abuso por parte de su Gregor. En palabras de su madre, Bre Miccolo, el pequeño tenía lesiones causadas por su pareja, detalles que informó a la División de Protección y Permanencia de Menores de Nueva Jersey.
A pesar de que el niño mostraba claras señales de no poder más, su padre aumentaba la velocidad e inclinación de la caminadora, el material videográfico también muestra cómo aparentemente muerde la cabeza de su hijo. El 1 de abril, se le solicitó a Gregor llevar a su hijo al médico, en donde el niño dio a conocer que había sido obligado a correr porque "era demasiado gordo".
Un día después, el menor de edad continuaba sin sentirse bien. Al despertarse por la mañana, se tambaleaba, no podía hablar claramente y tenía dificultades para respirar, lo que alarmó a sus padres, por lo que fue nuevamente al hospital, en donde se constató a través de una tomografía que contaba con lesiones cardíacas y hepáticas.
Durante septiembre de 2021, un patólogo forense determinó que la muerte fue homicidio, debido al abuso crónico y las lesiones en el pecho y abdomen, así como por una contusión pulmonar. Gracias a la recuperación del video captado por la cámara de seguridad en el gimnasio, Gregor fue arrestado en julio de 2021 al ser acusado por negligencia infantil y su proceso penal continúa actualmente en los juzgados.
EDG